• Municipios

Fomento de la lectura en la niñez de Xoxo

  • e-consulta
Ponen en marcha el programa “Fomento de la lectura para niños de Xoxo”.

Xoxocotlán, Oax.- De acuerdo con la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, 9 de cada 10 niños en Xoxo no tiene desarrollado el hábito de la lectura, debido a la falta de interés dentro del núcleo familiar aunado a la falta de difusión de actividades culturales en las escuelas para fomentar el hábito de la lectura.

Ante esta situación, el Presidente Municipal, Héctor Santiago Aragón, preocupado por fomentar este importantísimo hábito, implemento el programa “Fomento de la lectura para niños de Xoxo”, con lo que se pretende integrar a  las comunidades rurales y colonias en actividades que fomenten el desarrollo de habilidades lectoras y el gusto por la lectura en niños de este municipio.

Los distintos talleres serán impartidos por promotores culturales, en las distintas agencias y colonias de la geografía  municipal, comenzando por la localidad de San Francisco Javier. Los talleres abarcaran temáticas dirigidas especialmente para niños.

Para el mandatario, Héctor Santiago Aragón es de suma importancia fomentar e impulsar el desarrollo de las comunidades y colonias populares del municipio, por ello el gran valor que tienen estos talleres, dirigidos en su mayoría a niños que están ávidos de espacios donde puedan llevar a cabo actividades que contribuyan a su sano crecimiento.

“Impulsando la cultura en nuestros niños, el Gobierno Municipal busca fomentar el interés por la lectura, ocupar a los niños en labores que les dejen un beneficio y alejarlos de los malos pasos” finalizó el edil de Xoxo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?