• Municipios

Cumple Donovan Rito a sus agencias y ejidos

  • e-consulta
Con la instalación de luminarias

Tehuantepec., Oaxaca.-Comprometido por velar la seguridad y tranquilidad de los Tehuantepecanos y dar atención a los servicios básicos, el gobierno municipal a través de la coordinación de alumbrado público instaló nuevas luminarias en las comunidades rurales y ejidos de Tehuantepec.

Gilson Xavier Salud Martínez coordinador del servicio de alumbrado afirmó, uno de los principales compromisos de la administración que encabeza el alcalde Donovan Rito García es responder todas las peticiones ciudadanas, y restablecer de forma paulatina el servicio de alumbrado, en especial en aquellas colonias y comunidades con mayor rezago.

Entre las comunidades beneficiadas a las que se instalaron nuevas pantallas dijo; se encuentra: Concepción Bamba con 15 luminarias, Santa Cruz Bamba y Garrapatero con 12 luminarias, 23 al Ejido el Jordán, 25 al Ejido Guichivere y 6 en San Isidro Pishishi.

Destacó que en la agencia Las Láminas, comunidad que durante 70 años los habitantes vivieron sin energía eléctrica, el presidente Donovan Rito les cumplió al otorgarle este servicio e instalarles 22 pantallas de alumbrado público para seguridad de sus familias.

La importancia de mantener en servicio el alumbrado público no es solo por el impacto que tiene en la ciudad y su imagen, además de la seguridad sino para coadyuvar en el desarrollo de las actividades nocturnas de los ciudadanos.

Las labores a cargo de la coordinación de alumbrado se encaminan a responder cada una de las peticiones ciudadanas, dijo el titular Gilson Xavier, ya que ahora más que nunca es importante apoyar a la población para recuperar los espacios que sirvan para el sano esparcimiento.

El funcionario aseveró que con el proyecto de renovación del 80 por ciento de las luminarias en Tehuantepec que el presidente municipal Donovan Rito García ejecutará en este año 2015, se resolverá la necesidad que demanda sus habitantes, se mejorará la imagen urbana y principalmente se contribuye en la seguridad de los tehuantepecanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?