• Política

Dirigencia nacional del PRD dará marcaje personal a delegados federales

  • e-consulta
Carol Antonio Altamirano pidió a delegados federales no utilizar recursos públicos para hacer proselitismo a favor del PRI

~~Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano que la dirigencia nacional de este instituto político vigilará las acciones de  los delegados de las dependencias del Gobierno Federal en Oaxaca para que no desvíen recursos públicos para hacer proselitismo político a favor del PRI.

Carol subrayó que ante el fracaso del PRI en el Gobierno Federal, ahora pretenden lucrar con la pobreza a través de las delegaciones federales.

“El país vive una circunstancia delicada. El gobierno del PRI es incapaz de resolver los problemas nacionales. La sociedad sufre la inseguridad, la violencia y la impunidad; la gente vive con uno de los salarios más bajos del mundo, la economía no crece, mientras que el Presidente vive rodeado de corrupción y escándalos que en cualquier país democrático hubieran obligado a renuncias y cambios inmediatos”, dijo.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional comentó que los delegados federales son operadores políticos del PRI, ya que disponen de recursos que pueden desviar de sus fines legales, para hacer promoción partidista, para tener una estructura partidista paralela y para financiar la compra  de votos.

Como ejemplo señaló los casos de delegados federales que ahora pretenden ser candidatos y que pueden seguir usando la estructura oficial para fines partidistas, tales Sofía Castro, que pasó de delegada de SEDATU a aspirante a candidata del PRI en el V Distrito con cabecera en Tehuantepec, o Jorge Gonzales Illescas, que fue Gerente General de  Diconsa en Oaxaca y ahora quiere aprovechar esa estructura como candidato del PRI en el distrito I con cabecera en Tuxtepec.

Carol dijo que la dirigencia nacional del PRD dará marcaje y denunciará ante las instancias legales correspondientes la  operación política que los delegados federales preparan, y que van impulsar sin respetar la ley.

Por último, el dirigente estatal del PRD sostuvo que lo que hay que hacer en Oaxaca y en todo el país es inhibir la conducta ilegal de los funcionarios que están reeditando el modelo de elección de Estado, en el que disponen discrecionalmente de enormes recursos que convierten en el corazón financiero y operativo de la campaña priista.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?