• Municipios

Pintan casa de DIA DIF Tehuantepec y Fundación AMO

  • e-consulta
Se cumplió el compromiso de apoyarlo a los abuelitos y abuelitas.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Después de su pasada visita a la casa de DIA del adulto mayor hace casi dos meses, la licenciada Ivette Morán de Murat presidenta de la fundación “Artes y Manos Oaxaqueñas” (AMO) regresó a Tehuantepec para convivir nuevamente con los abuelitos y abuelitas y cumplir su compromiso de apoyarlos.

Gracias a la colaboración cercana con el Sistema DIF Tehuantepec, que preside la licenciada Nadia Clímaco Ortega, se logró la donación de 13 tambos de pintura vinílica con capacidad de 20 litros para pintar el edificio que ocupa la casa de día del adulto mayor, el cual necesita trabajos de mantenimiento.

La presidenta del organismo asistencial dijo sentirse contenta por los logros que se han obtenido gracias a la colaboración y el trabajo conjunto con diversas organizaciones como lo es la fundación AMO, medio por el cual se pueden obtener apoyos para los grupos más vulnerables.

En su mensaje, Ivette Morán de Murat entusiasmada por la calidez con la que la recibieron los abuelitos constató el excelente trabajo que realiza el sistema DIF Tehuantepec en este municipio al brindar atención a los sectores vulnerables a través de los programas estatales y federales.

Afirmó que la pintura donada por la fundación AMO es otro de los muchos apoyos que recibirá la casa de día del adulto mayor, pues existe un fuerte lazo de trabajo y amistad con la presidenta del DIF Nadia Clímaco y por tener en Tehuantepec sus raíces familiares.

Por su parte, los adultos mayores agradecieron a ambas presidentas la donación de la pintura para darle nueva vida al espacio que ellos utilizan diariamente para convivir, cantar, jugar, bailar y activarse a través de las terapias ocupacionales para conservar en buen estado su salud.

Los abuelitas y abuelitos agradecidos por la atención y el apoyo que les han brindado, externaron que cuando el inmueble esté totalmente pintado serán Ivette Morán y Nadia Clímaco las que reinauguren el trabajo de los abuelitos y el mantenimiento de esta casa de día.

Finalmente Nadia Clímaco Ortega, Ivette Moran de Murat, acompañado de síndicos, regidores y abuelitos dieron el primer brochazo de manera simbólica, además recorrieron las áreas del edificio, observaron los trabajos de pintura textil del taller de manualidades, convivieron y bailaron sones tradicionales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?