• Mundo

Cowl Girl

  • Agencias
Es Yunuen Pardo

~~México.- Cowl Girl es un sitcom inspirado en una "fangirl" con la misión de completar su colección clásica de villanos de Star Trek e ir al Cómic Con de San Diego para lograr que le autografíen su muñeco de Pee-wee Herman.

Pero para poder lograrlo tiene que vencer el problema de agorafobia que la ha mantenido distante del mundo exterior por los últimos 7 años.

A razón de la muerte de su padre, un policía en Chicago que muere en combate, Cowl Girl decide ponerse la capucha de Batman para lidiar con el mundo que la rodea, sin embargo el reto más grande es enfrentarse al mundo fuera de su edificio, obstáculo que aún no logra vencer.

La serie maneja muchos temas actuales como bullying, discriminación de género en el mundo geek y la promoción de una imagen positiva y una buena autoestima para mujeres de todas las edades.

Conforman el elenco los actores:
Yunuen Pardo
David Pasquesi (VEEP, Strangers With Candy)
Sandra Marquez (Boss, Big Bang Theory)
Richard Cotovsky (Shameless, Chicago Fire)
Austin O'Brien (Last Action Hero, My Girl 2)
Preston Tate Jr. (Chicago Fire, Shameless)
Lorena Diaz, Monte LaMonte, Karen Estrada.

Cowl Girl se filmó en Cinespace Studios en Chicago, los mismos estudios donde se graban las series de televisión Chicago Fire, Chicago PD y Sirens.

Ahora el proyecto se encuentra en la etapa de post producción para lograr un producto final que llevarán a presentar a estudios como Sony/Sony Latin América, Comedy Central, FX, Hulu y Netflix, entre otros.

Cowl Girl ha sido invitada a formar parte de un par de presentaciones públicas que incluyen un panel en Fantasticon Comic Con en Milwaukee el 25 de octubre de este año, la exhibición del 1er “teaser” en el Hollywood Blvd Cinema en Woodrige, IL el 23 de octubre e invitaciones a festivales en San Francisco y en Seattle, entre otros.
YUNUEN PARDO


Yunuen realizó sus estudios en Estados Unidos en donde tiene su base profesional. Es parte de SAG-AFTRA & Actor’s Equity. Fue parte del Sundance Institute Theater Lab donde trabajó en el desarrollo de la obra de teatro “Song For the Disappeared” de Tanya Saracho, con el director Octavio Solís y actores como Tony Plana y Elizabeth Rodríguez.

Sus créditos en EUA en el área teatral incluyen “Just Like Us” en el Denver Center for Performing Arts, “Penelope” en el Steppenwolf Theater, “El Nogalar,” “Another Word for Beauty” en The Goodman Theater, “Mala Hierba” en el Victory Gardens Theater IGNITION Festival, “Eréndira” en el Teatro Aguijón, “Enfrascada” en 16th St. Theater y en el Renaissance Theaterworks.

Yunuén escribió, produjo y estelarizó en el cortometraje llamado “Another Life (Otra Vida),” el cual ganó 2ndo lugar en la categoría de la elección del público en el Festival Internacional de Cine Latino de Chicago. Otros premios incluyen 2011 Chicago Honors Award a mejor actriz de reparto (El Nogalar) y escogida por Chris Jones del Chicago Tribune como una de las actrices a seguir en el 2011 (Hottest New faces of Chicago Theater.)

Sus créditos en cine más recientes incluyen el papel estelar de Paulie en el largometraje “One Night Stand,” el piloto de TV “Chicagoans” y el piloto de TV “Cowl Girl.”

Actualmente Yunuén está trabajando en la pre-producción del largometraje “Las Alas Rotas del Cuervo,” escrita por Álvaro Enrique y Víctor Osuna, con Ofelia Medina, Gustavo Sánchez Parra, Silverio Palacios y Joaquín Cosío. Aparecerá en los cortometrajes “Demoniod” de Alaric Rocha y “Furia” de Héctor Rodríguez.

www.cowlgirltv.com // www.facebook.com/cowlgirl
www.twitter.com/cowlgirltv // www.instagram.com/cowlgirltv
www.youtube.com/user/cowlgirltv //
www.facebook.com/YunuenPardo

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?