• Mixteca

Vuelca camioneta en carretera Huajuapan-Juxtlahuaca

  • IGAVEC
Un lesionado y miles de pesos el saldo del incidente.

HUAJUAPAN DE León, Oax.- Un lesionado y daños materiales fue el saldo de la volcadura de una camioneta, mientras circulaba sobre la carretera que comunica a esta ciudad con Santiago Juxtlahuaca, a la altura de la agencia de San Francisco Yosocuta, perteneciente al municipio de Huajuapan de León.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas, cuando automovilistas que transitaban sobre dicha arteria solicitaban el auxilio correspondiente, toda vez que minutos antes, una camioneta había volcado de manera estrepitosa sobre la carretera que conecta Huajuapan de León con Santiago Juxtlahuaca, misma que se encontraba fuera de la carpeta asfáltica.

Minutos después llegaron elementos de seguridad de la agencia de San Francisco Yosocuta y de la Policía Municipal de Huajuapan de León, así mismo arribaron  socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) a bordo de la ambulancia 06, esto con la finalidad de brindar los primeros auxilios al o a los lesionados de dicho accidente.

Sin embargo, al llegar las corporaciones de seguridad a la zona, les informaron que el chofer de la camioneta, de quien desconocían sus generales ya había sido trasladado en un vehículo particular aun hospital de Huajuapan de León, ya que presentaba lesiones de consideración.

Asimismo mencionaron desconocer las causas del porque el conductor había perdido el control de su unidad de motor, lo cual le provocó la volcadura.

Ante tal situación, los elementos de seguridad y rescate, además resguardaron la zona para evitar otro accidente debido a la oscuridad, esta hasta que minutos después con el apoyo de una grúa restiraron la camioneta y la trasladaron a un encierro particular para deslindar responsabilidades.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?