• Congreso

Comparece titular de Finanzas ante el Congreso de Oaxaca

  • e-consulta
Diputada del PRI cuestiona el destino de los recursos.

Oaxaca.- El secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viña rindió su comparecencia ante el Congreso Local, en donde indicó que la pobreza de Oaxaca se ha reducido en un 19.1 por ciento.

Ante la Comisión de Presupuesto y Programación, el funcionario de Cué Monteagudo dijo que de las 32 entidades federativas, Oaxaca ocupó el tercer lugar en cuanto a número de personas que salieron del status de pobreza extrema con 217 mil.

“En pobreza extrema, el Estado de Oaxaca también tuvo una mejora significativa de 1.1 millones a 916 habitantes. En el 2010 el 29.2 por ciento de la población presentaba pobreza extrema mientras que en el 2012 representó el 23.3 por ciento”, indicó.

Por otro lado, dijo que en los primeros los dos primeros años se ha cumplido la meta del gobierno del estado, y que en los cuatro años de administración el objetivo fundamental ha sido incrementar el porcentaje de los Ingresos Fiscales disponibles de Oaxaca.

Dijo que el nuevo reto es superar el promedio nacional del indicador de ingresos propios e ingresos totales.

En cuanto a la inversión pública, el secretario reconoció que los mayores recursos se han destinado principalmente a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), con la finalidad de mejoramiento de caminos y carreteras, así como el área de Salud.

En este sentido, los programas que menos han recibido son el saneamiento ambiental y la equidad de género.

 Enrique Arnaud Viñas comparece ante la Comisión de Presupuesto y Programación, esto como parte del desglose del cuarto informe de gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

 Se espera que en las próximas horas también comparezca el titular de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?