• Ciudad

Las foto multas no son un impuesto más: Javier Villacaña

  • Ángel García
Edil capitalino realiza aclaraciones sobre este proyecto que darán inicio a partir del 26 de este mes.

Oaxaca.- Las foto multas no son un impuesto más, ni están de manera irregular destacó el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez al hacer aclaraciones en torno al tema y sobre  la empresa que desarrollará este proyecto que iniciará a final de mes.

El edil señaló que en primera instancia las multas por exceso de velocidad son parte del estado desde hace más de 30 años, por lo que no representa un impuesto nuevo.

Destacó que quienes no violan la norma no tendrán problema, pues para ellos no existirá la foto multa, al no exceder los límites establecidos.

El año pasado se reportaron 2 mil 348 accidentes de los cuales casi la mitad fueron motivados por el exceso de velocidad, de ellos 8 personas murieron y arriba de 900 quedaron heridas.

Por ello se está implementando la foto multa en la que no está invirtiendo el municipio un sólo peso, pues será la empresa que ganó la licitación la que invertirá los recursos para colocar las cámaras, y quien recibirá su pago una vez que la multa sea cobrada.

Asimismo este proyecto es parte de las demandas de la ciudadanía que ha solicitado en algunos puntos la instalación de topes, por el exceso de velocidad con el que se conducen las unidades.

En tanto dijo se meterá a revisión la velocidad de 20 y 40 kilómetros por hora en zonas escolares y de circulación frecuente, para que se eleven a 30 y 60 dependiendo la zona.

Sobre la Sección 22, dijo que en días pasados envió una carta al comité para darle a conocer que ésta sanción no representa un impuesto más, sino que va dirigido a quienes violenten las leyes y en específico el exceso de velocidad.

La empresa cobrará 170 pesos por multa cobrada, que fue la cuota más baja entre las empresas con las que se buscó el convenio, puntualizo el edil.

Cabe destacar que el funcionamiento de las  foto-cámaras darán inicio a partir del 26 de este mes; sin embargo, se darán 2 semanas de gracia para que los conductores vayan tomando conciencia de la situación.

Hasta el momento se tienen contemplados 11 equipos en diferentes calles de la ciudad como Crespo, avenida Universidad, Bulevar Eduardo Vasconcelos, Periférico, el Fortín entre otras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?