• Municipios

Con apoyo de EPN, Donovan Rito construye más espacios deportivos en Tehuantepec

  • e-consulta
En beneficio de mil 500 habitantes de la micro región Santa Cruz Bamba y Garrapatero.

~~Tehuantepec., Oaxaca.-Comprometido con el desarrollo de las comunidades rurales en Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García superviso los avances de la obra “Espacios Deportivos”, en beneficio de mil 500 habitantes de la micro región Santa Cruz Bamba y Garrapatero.

Durante la supervisión de la obra el edil afirmó con el mejoramiento de la infraestructura social y urbana en su localidad, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso con los tehuantepecanos.

Indicó que a través del programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) se logró la construcción de un espacio deportivo más en el municipio.

La construcción de la cancha de usos múltiples y su techado con una inversión federal del orden de 1 millón, 999 mil, 950 pesos. Dijo, forma parte del compromiso de trabajo que tiene el gobierno federal y municipal con los habitantes de esta comunidad rural.

Aseguró que la edificación de este importante centro de activación física, beneficiará a toda la comunidad y principalmente a los estudiantes que requieren de un espacio digno, el cual permita el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas.

Donovan Rito señaló que los proyectos y programas federales que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto aplica en nuestro país, demuestra con hechos su compromiso de mover a México, además de mejorar las condiciones de vida de los tehuantepecanos.

En su mensaje destacó la gestión de la licenciada Sofía Castro Ríos ex-delegada federal de SEDATU en Oaxaca y lograr hacer realidad el sueño de mil 500 habitantes de una micro región, como lo es Santa Cruz Bamba y Garrapatero.

Mencionó también que el “Rinconcito” núcleo rural de Rincón Tagolaba, es otra de las comunidades beneficiadas con recursos federales, al realizarse la construcción de un sistema de agua potable y red de conducción con una inversión de 2 millones de pesos.

Finalmente el alcalde Donovan Rito refrendó su compromiso de seguir gestionado para continuar el desarrollo del municipio y agradeció el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto por su interés de otorgar recursos públicos federales y ser parte de la transformación de Tehuantepec y el Istmo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?