• *Elecciones*

Oaxaca es un estado prioritario para el PRD nacional: Navarrete

  • Ángel García
Líder estatal denuncia a delegados federales.

~~Ciudad de Oaxaca.- “Oaxaca es un estado prioritario para el Partido de la Revolución Democrática (PRD)” sostuvo el dirigente Nacional de ese organismo, Carlos Navarrete Ruiz, durante su visita por la entidad oaxaqueña.

El líder del sol azteca indicó que la entidad representa su prioridad en estos momentos, en vísperas del 2016, cuando se presente la elección a gobernador en la entidad, pues no pretenden que algún otro partido gane la contienda.

“…El PRD tiene varios estados prioritarios, pero Oaxaca tiene una característica pues el 2015 es la antesala para el 2016, por lo que se debe poner en movimiento a los militantes, como una etapa preparatoria para el próximo año”, indicó.

Sin embargo dijo, confían en que el PRD tiene raíces, tradición y militantes, así como figuras prestigiadas y un gran capital en Oaxaca que de acuerdo al dirigente mostrara que tiene la fuerza para seguir adelante.

Sostuvo también es en estos momentos cuando el PRD debe de estar de pie para impulsar las campañas de las y los mejores candidatos que contenderán en el proceso electoral del 7 de julio en las urnas.

“…El PRD debe de estar de pie y echado a caminar, para lo que tenemos que enfrentar este año en las urnas electorales”, señaló.

Indicó también que aunque Oaxaca es su prioridad al igual que otras entidades, confía en que se desarrollara un buen trabajo, pues el estado se caracteriza por ser un lugar con tradición perredista.

Se ofrecerá por ello a hombres y mujeres con carreras políticas destacadas y no contengan ningún tipo de escándalo, “…se blindará con el protocolo la selección de candidatos y se trabajara en la legalidad para elegir a quienes tengan una trayectoria limpia y vocación de servicio”.

Por ello sostuvo, arribó a la capital del estado, para encontrarse con las diferentes corrientes que conforman al PRD en la entidad, con quienes sostuvo una reunión para dar a conocer las perspectivas del partido y escuchar las demandas que tienen los grupos.

“…Vengo a meter el hombro para trabajar, venimos ayudar y sumar fuerzas con ellos; y estamos tranquilos por el liderazgo del dirigente estatal quien está trabajando para presentar buenos candidatos y buenas propuestas”, puntualizó.

Por último informó que está no será la última vez que visite el estado, puesto que pretende reencontrarse con el electorado en cada uno de los distritos y regiones, tal como lo hará en todo el territorio nacional para pedir el voto para sus candidatos.

CAROL DENUNCIA A DELEGADOS FEDERALES EN OAXACA

En tanto, el líder estatal del Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano Toledo, denunció públicamente a los delegados del gobierno federal en la entidad por hacer mal uso de los recursos públicos.

Indicó que algunos de ellos utilizan los recursos para ayudar a su partido, mientras que otros utilizaron los programas y recursos para promocionarse y ahora buscan una candidatura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?