• Clima

Temperaturas frías durante la mañana y noche en Oaxaca

  • e-consulta
Debido al Sistema Frontal 29.

~~Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este lunes, el Frente Frío 29, se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y en interacción con un canal de baja presión al norte de la Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.


Los remanentes del aire frío asociado con el frente, se extenderán sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, manteniendo ambiente frío con posibilidad de bancos de niebla en las zonas montañosas de esas regiones.

 
La entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la corriente de vientos máximos en altura sobre el noroeste y norte del país, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Guerrero.


Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Guerrero y Chiapas, con bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.


Al amanecer y por la noche prevalecerán temperaturas frías a frescas en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.


A la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche; así mismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?