• Municipios

Clausura Nadia Clímaco curso de repostería en Tehuantepec

  • e-consulta
Las mujeres participantes ahora en adelante podrán emprender un negocio propio.

~~Tehuantepec., Oaxaca.-Con la finalidad de llevar acciones para el desarrollo de capacidades individuales y comunitarias, Nadia Clímaco Ortega presidenta del Sistema DIF Municipal de Tehuantepec clausuró el curso de repostería.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) con la asistencia de beneficiarios, acompañados de sus familiares, así como autoridades e instructores.

La presidenta del DIF Nadia Clímaco, reconoció la perseverancia y el esfuerzo de las y los participantes quienes aprovecharon el beneficio que el sistema DIF brindó de manera gratuita para el desarrollo de sus capacidades y la mejora su calidad de vida.

Constató de los logros que este curso han dejado en todas y cada una de las mujeres quienes de ahora en adelante podrán emprender un negocio propio y trabajar para generar ingresos propios.

Durante la ceremonia de clausura, la instructora Nancy Rojas Jarquín explicó que gracias a esta acción social sus alumnas lograron ampliar sus conocimientos para la elaboración de alimentos que ofrece la repostería y lo mejor aprender un oficio.


Con gran ánimo los beneficiarios mostraron a las autoridades su aprendizaje con la elaboración y presentación de diversos postres y pasteles que durante el pasado mes de diciembre recibieron la capacitación.

Entre los bocadillos que prepararon son: el chocoflan, flan napolitano, gelatina de mosaico, gelatina de yogurt, galletas de naranja, pastel, lechecilla, pay y carlota de café. Postres que se repartieron entre los asistentes y quienes corroboraron el rico sabor de cada postre.

La presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega refrendó su compromiso de trabajo y aseguró que buscará la implementación de más acciones para lograr el desarrollo de la sociedad y mejor la calidad de vida los grupos vulnerables.

Finalmente afirmó que aún están en puerta más proyectos por la aceptación y resultados que se lograron con estas acciones, por lo que invitó a la población a estar pendientes para poder aprovechar estas herramientas gratuitas y que dejan una fuente de empleo en cada uno de los beneficiarios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?