• Clima

Permanecerá ambiente frío en territorio oaxaqueño

  • e-consulta
Y evento de “Norte” en el Istmo de Tehuantepec, originados por el sistema frontal No. 26.

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este viernes, el Frente Frío 26 se desplazará hacia el occidente del Mar Caribe y Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y Campeche, y menores a 25 milímetros en Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, el aire frío que impulsa al frente mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las regiones mencionadas, además de evento de “Norte” con vientos de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La propagación de humedad proveniente del Océano Pacífico, asociada con la corriente de viento en altura incrementa el potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, y menores a 25 milímetros en Sonora, Durango, Tamaulipas y Puebla.  

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre la región.

Al amanecer y por la noche seguirán registrándose temperaturas frías a frescas con posibles heladas en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

A la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche; al tránsito vehicular que circulará en el tramo de La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por viento fuerte.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?