• Seguridad

Directora de la Cecude tras las rejas

  • Francisco Ricárdez
Tras matar a un elotero

~~Oaxaca.- La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, está a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio imprudencial, tras arrollar y matar el miércoles a un vendedor de elotes en la carretera federal 175, a la altura de la colonia Guillermo González Guardado, por lo que su situación jurídica y su cargo aún no está determinados.

De acuerdo al reporte policial, el percance se registró a las 11 de la mañana, cuando el vendedor de elotes y esquites, identificado más tarde como Eulogio Juárez Pérez, de 55 años de edad y vecino de la colonia González Guardado, fue alcanzado en el carril de baja velocidad, frente a la gasolinera de la zona, por el Golf Volkswagen, con placas TLA 31-00, conducido a exceso de velocidad por la funcionaria estatal.

El vendedor se impactó en el parabrisas del auto de García Leyva, quien se presume se dirigía a las oficinas de la Cecude, en Ciudad Judicial, en la demarcación de Reyes Mantecón, y después proyectado unos dos metros, por lo que cayó gravemente lesionado y con ambas extremidades inferiores fracturadas.

Socorristas de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al malherido vendedor, quien fue trasladado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, no obstante, murió alrededor de las 18:00 horas.

El vehículo de la todavía directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte fue arrastrado al encierro de la corporación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?