• Municipios

Policía repliega a manifestantes que exigían obras para su colonia

  • Ángel García
Anuncia que pedirán apoyo a la S-22 para garantizar su libre protesta.

~~Oaxaca.- Elementos de la policía estatal del grupo antimotín desalojó esta tarde a personas que bloquearon diferentes arterías viales a la altura de la comunidad de Santa Lucía del Camino.

Los manifestantes taparon el paso sobre la avenida Ferrocarril esquina con las calles 16 de Septiembre, Norte 5 y Calicanto, así como la avenida Lázaro Cárdenas con 16 de Septiembre así como la calle principal que baja del Rosario.

Los inconformes exigen a su presidente municipal Galdino Huerta Escudero, ‎la implementación de obras sociales, mejoramiento de servicios como la recolección de basura, el suministro de agua potable y descuentos en el pago de servicios a la comunidad.

Una hora más tarde de iniciar el bloqueo los elementos arribaron a este punto e iniciaron con el retiro de las unidades de transporte público, mientras que detuvieron a más de nueve personas.

Susana Hernández, presidenta de la colonia Víctor Bravo Ahuja (norte), dejó en claro que las obras que se han hecho en su colonia están sumamente infladas.

Dijo que el edil juega perversamente con los presidentes de colonias, a quienes conoce y desconoce a su conveniencia y pese a que los presidentes tienen el reconocimiento del pueblo.

Denunció que el servicio de recolección de basura pasa cada 15 días, además para el alumbrado público solo entregó 5 focos y 5 balastras, “una obra de 8 metros la cotizan en más de 50 mil pesos”.

Denunciaron que estaban en la mejor intención de replegarse, pero la policía llegó a detener arbitrariamente.

Indicó que utilizaron la fuerza de manera irracional en contra de quienes solicitan lo justo para su municipalidad.

Finalmente dijeron que no descansarán hasta que su presidente, Galdino Huerta Escudero, deje el cargo que le quedó grande.

Es de precisar que los colonos pidieron el respaldo de la sección 22 para continuar con su protesta, pues ello garantiza que no los vuelvan a reprimir como lo hizo la policía el día de hoy.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?