• Seguridad

Embiste camioneta a Jetta

  • IGAVEC
Un herido y daños materiales, el saldo

HUAJUAPAN DE León, Oax.- Un persona resultó lesionada, luego de ser embestido el vehículo tipo Jetta que manejaba, por el conductor de una camioneta Explorer que manejaba presuntamente sin precaución, en la calle Jiménez, a la altura de la esquina con la calle Matamoros de la colonia Centro de Huajuapan de León.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:10 horas, cuando de acuerdo con la versión del conductor del vehículo, marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, placas de circulación 514-PJV, circulaba por la calle antes mencionada.

Sin embargo, al llegar a la altura de la esquina con la calle Matamoros de la colonia Centro de esta ciudad, presuntamente una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color verde, placas de circulación TVT-65-35 del estado de Puebla, se cruzó en su camino, impactando bruscamente su unidad de motor.

Ante lo aparatoso del percance y ante el presunto miedo de ser detenido, el conductor de la camioneta se dio a la fuga con rumbo desconocido, al tiempo que automovilistas que circulaban por la zona, así como testigos del mismo, dieron aviso inmediato a las corporaciones de seguridad y auxilio, para que acudieran al lugar a brindar el auxilio correspondiente.

 Minutos más tarde, arribaron al lugar elementos de la policía municipal y vialidad de esta ciudad, quienes desviaron el tráfico para evitar algún otro accidente, además de que implementaron un operativo por colonias aledañas, con la finalidad de encontrar el conductor de la camioneta que estuvo involucrada en los hechos, sin localizarlo después de varias horas de búsqueda.

Asimismo, llegaron a la zona de los hechos, socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Delegación Huajuapan, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor del vehículo tipo Jetta, quien tiene 23 años de edad, que se encontraba policontundido con signos vitales estables, por lo que no requirió ser trasladado a ningún nosocomio de la ciudad.

Finalmente, personal de la Tránsito del Estado arribó al lugar de los hechos, donde una vez que tomó conocimiento de los hechos, ordenaron que con el apoyo de una grúa efectuaron el traslado de ambas unidades un encierro particular, donde permanecerán mientras se realizan las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades en dicho percance vehicular.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?