• Municipios

Pinotepa tendrán comunidades cocinas comunitarias

  • e-consulta
Lo anterior lo informó Pedro Baños Alarcón, director del Sistema Municipal DIF.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Luego de que el Gobierno Municipal pagará un adeudo que la pasada administración municipal dejo por cerca de 400 mil pesos al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comunidades del municipio volverán a ser beneficiadas con el programa de cocinas comunitarias.

Lo anterior lo informó Pedro Baños Alarcón, director del Sistema Municipal DIF, quien señaló que serán un total de doce comunidades del municipio las que se beneficiaran con la reapertura de las cocinas.

Informó que las comunidades que contaran con este beneficio son Pie del Cerro, El Palomar, Playa Banco de Oro, Los Pocitos, Paso de Las Garrochas, El Tamal, El Alacrán, Motillas, Mancuernas y Lo de Mejía; asimismo dijo, se valora la apertura de estas en las comunidades de Corralero y El Ciruelo.

Manifestó que la instalación de estas cocinas comunitarias ayuda a la economía de las familias de bajos recursos económicos, además de brindar una sana alimentación a niños y jóvenes para un buen desarrollo y crecimiento.

“Estamos muy atentos a las actividades que las autoridades auxiliares deben realizar en sus respectivas comunidades, para que las cocinas funcionen como tal, y beneficien a la niñez, jóvenes y adultos mayores”, apuntó Baños Alarcón.

Agregó que personal del DIF Estatal ya realizó la supervisión correspondiente y ahora se espera la llegada de las despensas para ponerlas en funcionamiento, “son de mucha ayuda, la dinámica es que los niños vayan a la escuela ya alimentados, que tengan una alimentación sana, que los ayude en su crecimiento y desarrollo”.

Detalló además, que las cocinas comunitarias tendrán asesoría continua de nutriólogos, asimismo se busca capacitación por parte del personal del Centro de Bachillerato Tecnólogo Agropecuario de esta ciudad, para la  implementación de huertos de traspatio, a fin de producir sus propios alimentos.

“Estamos supervisando en cada una de las comunidades el avance que hay, después de un adeudo de tres años, regresan estas cocinas comunitarias”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679