• Municipios

Entrega Donovan uniformes a umpire de la liga de béisbol y softbol

  • e-consulta
El edil cumple su compromiso de impulsar fuertemente el deporte en su municipio.

Tehuantepec., Oaxaca.-Cumpliendo su compromiso de fomentar la cultura del deporte en los tehuantepecanos, el presidente municipal Donovan Rito García a través de la regiduría de deportes entregó uniformes a los umpire de la liga municipal de béisbol y softbol de Tehuantepec.

Carmen Hilda de Dios Tello regidora de educación y deporte durante la entrega de estos artículos, afirmó que con la creación de centros recreativos, de activación física y unidades deportivas, el edil Donovan Rito cumple su compromiso de impulsar fuertemente el deporte en su municipio.

Indicó que el deporte es un tema de gran interés del gobierno municipal, por ello desde el inicio de la administración se ha invertido en la infraestructura deportiva para contribuir al mejoramiento de salud y principalmente combatir al sedentarismo y la obesidad

Aseguró que también se ha impulsado las actividades físicas y deportivas, toda vez que es y será el mejor aliado para mantener a nuestra juventud alejada de los vicios como el alcoholismo y la drogadicción.

Destacó que al año pasado nuestros presidente Donovan apoyó con trasporte, uniformes y material deportivo a los jóvenes atletas que participaron en la Olimpiada Juvenil Regional, Olimpiada Nacional, Juegos Deportivos Escolares e integrantes de la Asociación de Carate Doo.

También brindó material deportivo y trofeos a 750 deportistas de las ligas municipales de futbol en sus diferentes categorías; fut-sal (futbol sala) infantil “Torneo de la Hermandad”; liga municipal de voleibol “Tehuantepec”; “liga municipal de softbol Primer Campeonato”; liga del circuito de baloncesto Tehuantepec.

La funcionaria aseveró estas acciones benefició a las instituciones educativas al recibir trofeos, reconocimientos, balones, uniformes y permisos para realizar diferentes actividades deportivas que permiten el desarrollo de buen estado físico y mental de los niños y jóvenes.

Entre otras actividades que el gobierno municipal realizó fue el mantenimiento y reparación del alumbrado en la cancha de usos múltiples de la Colonia Benito Juárez, el pintado de la cancha de voleibol ubicada en la explanada municipal y el pintado de la fachada de la unidad deportiva Guiengola.

Finalmente dijo que estas acciones emprendidas por parte del presidente Donovan Rito García logró beneficiar en promedio a más de 5 mil deportistas de diferentes disciplinas y edades y para este año el compromiso es seguir apoyando de manera permanente a los atletas y deportistas de Tehuantepec.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?