• Congreso

Signan convenio de colaboración Congreso local y COBAO

  • e-consulta
Los trabajadores tendrán acceso a una clase a la semana en las instalaciones del congreso del Estado de Oaxaca por parte del COBAO.

~~Oaxaca.- El Diputado Félix Antonio Serrano Toledo, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, el legislador Jesús López Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Educación, signaron un convenio de colaboración entre el Congreso Local y el Colegio de Bachilleres de Oaxaca para que las y los trabajadores puedan estudiar o concluir sus estudios de nivel medio superior.

A la firma del convenio asistió el oficial mayor, Juan Enrique Lira Vásquez, la delegada sindical de los trabajadores del Congreso del Estado Carmela Juárez Martínez, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), José Germán Espinoza Santibáñez y la secretaria del Sistema de Educación Abierta del COBAO, Mitzi Silvia Ramos Barrita, quienes atestiguaron el acto protocolario.

Cabe destacar que través de este convenio el Colegio de Bachilleres se compromete a establecer la metodología de aprendizaje, los criterios de evaluación y certificación del nivel medio superior a los trabajadores, mientras que el Congreso se compromete a coordinar a través del Centro de Enseñanza Abierta número ocho, las actividades operativas y asesorías que previamente se hayan acordado.

En su intervención el diputado Félix Antonio Serrano Toledo, Presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que este convenio de colaboración es importante para el desarrollo educativo de los trabajadores y elevar el capital humano.

Expresó que en muchas ocasiones las personas truncan sus estudios por cuestiones económicas o de carácter familiar, sin embargo, recalcó, nunca es tarde para seguir sus estudios y crecer cada día más.

Serrano Toledo agradeció este convenio de colaboración, el cual está enmarcado en un ambiente de institucionalidad, respeto y coordinación que será aprovechado por los trabajadores y trabajadoras de la Legislatura.

En tanto, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), José Germán Espinoza Santibáñez, Indicó que es de suma importancia que el Gobierno del Estado a través de sus instituciones descentralizadas, así como la legislatura puedan acercar a los trabajadores mecanismos para mejorar su nivel académico.

“Sin duda terminar el bachillerato general es algo que les va a redituar en lo personal, familiar y laboral, ya que las personas más preparadas tienen acceso a mejores condiciones de trabajo, además desempeñar mejor su labor”, detalló Espinoza Santibáñez.

Explicó que a través del sistema abierto los trabajadores tendrán acceso a la educación media superior, lo que coadyuvará a la formación de mejores trabajadores que estén a la altura de las necesidades del Congreso Local.

En tanto, la delegada sindical de los trabajadores del Congreso del Estado, Carmela Juárez Martínez extendió su agradecimiento por la oportunidad que se abre a través de este convenio para prepararse y desempeñarse con calidad dentro de la institución educativa.

Afirmó que mediante el desarrollo académico de los trabajadores de la Legislatura se puede dar un mejor servicio a la ciudadanía que da sus impuestos y que merece un trabajo de calidad en cada una de las direcciones en las que se desempeñan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?