• Clima

Alerta por evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

  • e-consulta
El reactivado Sistema Frontal 26, mantendrá temperaturas frías en gran parte del territorio oaxaqueño

Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este miércoles , el Frente Frío 26, se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, la Península de Yucatán, se internará sobre el sureste, centro y norte del territorio nacional.

Asimismo incrementará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias menores a 25 milímetros en estados de la vertiente oriental.

 A su vez, la masa de aire frío asociada continuará cubriendo el norte, noreste, oriente y porciones del centro del país, con ambiente frío sobre dichas regiones y potencial para la probable caída de nieve y/o aguanieve sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Además propiciará evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntualmente muy fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, con bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región.

A la población en general, se invita a seguir extremando precauciones por temperaturas frías al amanecer y por la noche; al tránsito vehicular que circulará en el tramo de La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por viento fuerte.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?