• Municipios

Promueve Gobierno Municipal prevención del delito entre estudiantes

  • e-consulta
Se ha logrado la concientización sobre la prevención del delito cibernético, violencia de género, bullyng, acoso escolar y seguridad

~~PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con el objetivo de fomentar y promover en la ciudadanía las medidas necesarias para disminuir los factores de riesgo, el Gobierno Municipal que encabeza el edil Tomás Basaldú Gutiérrez lleva a cabo el “Programa Integral de Prevención Social y Participación Ciudadana” en instituciones educativas de este casco urbano,  con el que se ha logrado la concientización sobre la prevención del delito cibernético, violencia de género, bullyng, acoso escolar, seguridad y autoprotección.

José Luis Hernández Castro, Director de la Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, detalló que la función de esta área son contribuir al fortalecimiento de la seguridad y la cultura de la prevención en la familia, escuela y comunidad, así como la detección anticipada de grupo proclives al delito para diseñar programas educativos y medidas de prevención entre la población.

En ese sentido, manifestó que actualmente se realizan pláticas informativas y talleres en diversas instituciones educativas de esta ciudad, en donde se mantiene un acercamiento con los jóvenes  para establecer un vínculo de confianza, y así los estudiantes conozcan sobre los diversos factores de riesgo.

“Hasta hoy, en las escuelas han recibido el programa de buena manera, el objetivo es que los estudiantes tengan conocimientos de estos temas y ellos mismos compartan el mensaje a sus familiares y amigos”, manifestó Hernández Castro.

Señaló además, que durante la presente administración municipal, la prevención del delito es un tema de mucha importancia para el munícipe Tomás Basaldú, situación que permitió la apertura la Unidad Municipal de Prevención del Delito.

Indicó que hasta el momento, directivos y docentes de instituciones educativas, así como padres de familia han aplaudido estas acciones del gobierno municipal.

Abundó que si algún docente desea que en su escuela se impartan pláticas sobre Prevención del Delito, pueden acudir a la Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ubicada a espaladas del Palacio Municipal, sobre Avenida Alfonso Pérez Gasga, para solicitarla.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679