• Municipios

Inaugura Donovan aulas didácticas en escuela “Francisco Gabilondo Soler”

  • e-consulta
Entre aplausos y agradecimientos de los niños.

~~Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García refrendo su compromiso con la educación de las niñas y niños de Tehuantepec, durante la entrega de dos aulas didácticas al Jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler” en la colonia José López Portillo.

En la ceremonia de inauguración, el edil reafirmó a maestros y padres de familia su compromiso de seguir trabajando en favor de la creación de espacios educativos dignos, cómodos y seguros que beneficien a las niñas y niños de Tehuantepec.

En el acto realizado en las instalaciones del preescolar Francisco Gabilondo Soler y en presencia de la comunidad estudiantil, manifestó que la construcción de las dos nuevas aulas tipo regional forma parte de las 46 acciones que su gobierno emprendió para mejorar la infraestructura educativa y que hoy es una realidad.

El edil indicó que la colonia José López Portillo es una de las localidades que tienen un mayor rezago en infraestructura educativa y servicios básicos, pero también es una de las colonias a la que su administración está dando respuestas claras con la ejecución de obras.

La educación uno de los ejes importantes de su gobierno, beneficiando a la colonia José López Portillo con la construcción de ocho aulas didácticas, de las cuales tres fueron en la escuela primaria bilingüe Guiengola y dos aulas en la telesecundaria López Portillo, dos en preescolar Gabilondo Soler y uno en el jardín de niños Juana de Arco, dijo el alcalde.

Por su parte la profesora Laura Elena Ruiz Pineda directora del plantel expresó “estamos muy contentos, al fin realizaron nuestros sueños, hoy vemos que usted señor presidente cumplió su palabra, la promesa que le hizo a nuestro jardín de niños hoy se vuelva realidad”.

Con estos dos nuevos salones; los niños tendrán el espacio que necesitan para su formación y nuestro objetivo es ampliar la matrícula de alumnos y seguir brindado una educación de calidad que nos merecemos, aseveró la directora del plantel.

“A nombre de mis niños, padres de familia y compañeras profesoras agradecemos su apoyo, porque su compromiso fue con la niñez y la educación” concluyó la profesora Laura Elena directora del preescolar.

Finalmente entre aplausos y sonrisas de los niños y niñas, el presidente municipal Donovan Rito García acompañado de su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF, síndicos y regidores realizaron el corte de listón inaugural de las dos aulas didácticas tipo regional en beneficio Jardín de niños Francisco Gabilondo Soler de la colonia José López Portillo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?