• UABJO

La UABJO lleva a cabo taller de tutorías para su planta docente

  • e-consulta
Por un fortalecimiento a los Cuerpos Académicos.

~~Oaxaca. Con la finalidad de dar mayor fortalecimiento a los Cuerpos Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Secretaria Académica inició el Curso-Taller “Dinámicas para la actividad tutorial grupal” impartido por la maestra María Josefina Ojeda Lizama de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Este taller estuvo dirigido a profesores quienes ejercen como tutores o comenzaran a laborar en la materia, tuvo una duración de 20 horas presenciales durante de los días 8 y 9 de enero en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) y forma parte de las actividades de dicha secretaría a cargo del doctor, Cesar Roberto Trujillo Reyes, interesado en la continua mejora académica por lo que se llevaran a cabo una serie de talleres en diferentes áreas.

La ponente, quien cuenta con una Maestría en Orientación y Consejo Educativo, dijo que la idea es que los participantes puedan experimentar con algunas dinámicas o ejercicios que puedan aplicar para el acompañamiento de los estudiantes a nivel medio superior y superior de manera grupal. Así como ofrecer a los estudiantes un apoyo más personalizado y con esto reducir el número de reprobación y deserción de estudiantes.

“Esto significa un reto ya que hay que establecer estrategias de sensibilización y acercamiento con ellos, que el profesor también salga convencido de la utilidad y la necesidad de implementar la tutoría y que a través de sus actitudes y acciones logren esta sensibilidad”. 

El objetivo del taller fue analizar los elementos y procesos que intervienen en la tutoría grupal como una estrategia de intervención factible y oportuna. De igual forma proporcionar al tutor elementos que le permitan comprender la importancia y el momento oportuno para desarrollar técnicas grupales que le apoyen en la actividad tutorial acorde a las necesidades de los estudiantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?