• Seguridad

Pre candidato a diputado federal por Oaxaca es amenazado por crimen organizado

  • e-consulta
Interpone una denuncia ante la PGR.

Oaxaca.- El pre candidato a diputado federal por el distrito VIII de Oaxaca de Juárez, Eloí Vázquez López, denunció que ha sido víctima de amenazas por una supuesta célula delictiva que opera en la capital del estado.

El perredista informó que recibió un llamado del número 9511746400, y quien tenía la voz se dijo ser el ingeniero González, mismo que primero lo felicitó al político por su trayectoria y después procedió a intimidarlo y amenazarlo con hacerle daño a él y su familia.

Abundó que el tal ingeniero González, dijo ser el jefe de un grupo delictivo en Oaxaca, y que por ello tuviera cuidado.

Vázquez López señaló que hizo llegar esta información mediante una misiva al gobernador del estado, Gabino Cué, donde le explica a detalles de esta llamada de amenazas en su contra.

 Antes, el pre candidato explicó que ya interpuso una denuncia  en el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), de la Procuraduría General de la República (PGR), con número CEDAC-097322-2015-01-8, así como querella por vía electrónica ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), cuyo folio de atención es: c6d81e29-2f6e-46e7-90bf+43d264c290cc.

Finalmente llamó a las autoridades a esclarecer esta acció, y que se defina si se trata de una llamada real, o una broma, o  una acción de sus adversarios políticos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?