• Municipios

Inaugura Donovan cancha de fútbol 7 y gimnasio al aire libre en unidad deportiva

  • e-consulta
La unidad deportiva Guiengola es una de las mejores en la región del Istmo.

Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García y el diputado federal Martin Vásquez Villanueva inauguraron las dos canchas de fútbol 7 con pasto sintético y alumbrado y el Gimnasio al aire libre en la unidad deportiva “Guiengola” en beneficio de los niños, jóvenes y deportistas de Tehuantepec.

En la ceremonia el edil afirmó que con la suma de esfuerzos y voluntades entre la autoridad municipal y el trabajo coordinado con el diputado Martín Vásquez se logró concretar este espacio deportivo digno para los tehuantepecanos.

Aseguró que con la instalación del gimnasio de usos múltiples al aire libre “somos el primer municipio en incursionar instrumentos que fomentan la activación física en los jóvenes y ciudadanos del municipio.

Donovan Rito destacó que con el apoyo del doctor Martin Vásquez lograron construir la pista de atletismo, el empastado sintético y la iluminación del campo de fútbol soccer, convirtiendo nuestra unidad deportiva Guiengola en una de las mejores en la región del Istmo.

En su mensaje dirigido a los deportistas y maestros, el alcalde aseveró que por cada peso que el gobierno federal, estatal o municipal le invierte al deporte, se ahorra 14 pesos en materia de seguridad y 9 pesos en materia de salud.

“Esto quiere decir que cada vez que construyamos espacios deportivos, contribuimos a la prevención de delitos, la violencia, la adicción y enfermedades crónicas degenerativas; y fomentamos en los niños y jóvenes la activación física, el cuidado a la salud, reforzamos los valores de convivencia entre las familias y reconstruimos el tejido social de nuestro municipio” dijo Donovan.

Por su parte el doctor Martín Vásquez Villanueva dijo a los jóvenes que con estos espacios deportivos están viviendo una nueva realidad, al contar con canchas de pasto sintético y espacios dignos y de calidad.

En su mensaje reconoció el liderazgo y la vocación de servicio del presidente Donovan Rito García a favor del deporte “me siento muy contento de que en Tehuantepec tengamos un presidente municipal como Donovan Rito que desde el principio le ha apostado al deporte, reconozco su liderazgo y su vocación de servicio a favor del deporte”.

Señaló que el presidente ha mostrado un liderazgo en la búsqueda de los recursos para que los proyectos se realicen y prueba de ello es que en tan solo en un año triplico el presupuesto y generó un desarrollo histórico en Tehuantepec.

Al concluir el acto inaugural y dar la patada inicial por parte de las autoridades, Alejandro Sosa Ramírez alumno de la escuela Máximo Ramón Ortiz a nombre de los niños, jóvenes y deportistas otorgó las palabras de agradecimiento a los funcionarios.

“Agradezco a Donovan por estar al pendiente de nosotros los niños, jóvenes y deportistas, motivándonos a seguir con la práctica de una disciplina, ya que nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental para alejarnos de los malos hábitos y vicios como es la drogadicción” externó Alejandro.

Sabíamos que usted traía buenos proyectos para nosotros los niños y jóvenes deportistas continuó diciendo y prueba de ello son estas dos canchas de fútbol 7 con pasto sintético y alumbrado que le da realce a nuestra unidad deportiva Guiengola, que con esto se convierte en la mejor de todos los municipios de la región del Istmo gracias señor presidente.

Donovan Rito anunció en los próximos días la regiduría de educación iniciará una liga municipal escolar con el propósito de que los niños y niñas practiquen una disciplina deportiva, jueguen, se diviertan y los más importante que estén activos para cuidar su salud, por ello invitó a todos los profesores y directores de las escuelas a inscribirse para participar en estos encuentros deportivos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679