• Municipios

En Xoxo se impulsan a las mujeres

  • e-consulta
Implementa las políticas públicas, programas y estrategias orientadas a la protección, inclusión y equidad.

~~Xoxocotlán.- En Oaxaca, 46.1% de las mujeres han sufrido algún tipo de agresión contra sus derechos fundamentales en múltiples formas y espacios. Por tal motivo, y con el objetivo de generar el desarrollo integral de las mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán, el Presidente Municipal, Héctor Santiago Aragón, a través de las dependencias correspondientes implementa las políticas públicas, programas y estrategias orientadas a la protección, inclusión y equidad de oportunidades para mujeres y niñas.

Siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo donde se señala que: “La situación que viven las mexicanas, mujeres y niñas impone la insoslayable tarea de diseñar políticas públicas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a combatir las causas históricas y estructurales que impiden y obstaculizan su desarrollo al limitar, segregar, discriminar o excluir a las mujeres en muy diversos ámbitos.”

Por lo anterior el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán, se ha dado a la tarea de mejorar las oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural de las mujeres y niñas de la demarcación. Para ello  se implementara el programa “Entre Mujeres”, en el cual se brindará atención cercana e integral a la mujer, en todas las agencias del municipio.

Dicho programa contempla el apoyo a la formación personal, toma de decisiones, comunicación y sensibilización sobre la importancia de la mujer en la sociedad. Así mismo se establecerán las acciones necesarias para fomentar relaciones democráticas al interior de la familia con la finalidad de construir una sólida cultura de paz y solidaridad mutua. Finalmente, se promoverá a creación de espacios de convivencia, cultura y participación social para beneficiar el desarrollo de la población femenil. Este sin duda es el compromiso más amplio asumido por la administración de Xoxo, garantizar la planeación y programación municipal de acciones que fomenten los derechos de la mujer.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?