• Deportes

Anuncian 1er Foro de Periodismo Deportivo Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
La cita será el viernes 16 de enero en el auditorio del Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma Benito Juárez

~~Oaxaca.- Sabedores de la importancia que tiene la información, la relevancia de la profesión periodística y la trascendencia de la visón, el sentir y la perspectiva del periodista especialista en deporte, los egresados de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Alejandro Navarrete y Enrique Morales, en coordinación con la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI) organizarán el Primer Foro de Periodismo Deportivo.

La cita será el viernes 16 de enero en el auditorio del Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, de las 19:00 a las 21:00 horas.

Los temas que se proponen serán: Estructuras e Infraestructuras del Deporte en Oaxaca, Entrenadores Deportivos, Deportistas Oaxaqueños, Organización del Deporte en Oaxaca, Apoyo al deporte en Oaxaca, Difusión del Deporte e Investigación.

Los ponentes para el Foro serán: Ana Luisa Cantoral, Lupita Ojeda, Alma Martínez, Alexandra Zolorio, Víctor Hugo Villanueva, David Carreño, Alfonso Benítez y Vladimir García.

El objetivo general de este Primer Foro de Periodismo Deportivo es el de contribuir al desarrollo, promoción y difusión del deporte en Oaxaca, a través de la generación de un documento con propuestas claras y específicas sobre cada tema, que se sumen a las acciones que conduzcan al desarrollo, la promoción y difusión del deporte en la entidad.

Este Primer Foro de periodismo deportivo durará dos horas, de las 19 a las 21 horas y tendrá dos moderadores, quienes pondrán los temas en la mesa y se complementarán con una serie de preguntas y respuestas a un panel de profesionales quienes expresaran una lluvia de ideas generadas desde su propia perspectiva y experiencia.

Las ideas expresadas en este foro serán responsabilidad de quién las exprese y deberán partir de: un sentir, una creencia, una idea, de una experiencia, una investigación previa. Todas ellas deberán tener una fundamentación desde lo objetivo o subjetivo, lo tangible o comprobable o lo intangible y difícil de probar, pero todo dentro de un marco respetuoso.

Se hace una invitación al público en general y todos los interesados, presidentes de asociación, empresarios y deportistas a que asistan para escuchar y saber desde el punto de vista de los periodistas su visión acerca del deporte en Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?