• Sociedad

La Comunidad Musulmana Ahmadía de México asistió al Homenaje por las víctimas de Charlie Hebdo

  • e-consulta
Se llevó a cabo a las 20:00 horas en el Bazar del Paseo de Montejo en Mérida, Yucatán.

~~México.- La Comunidad Musulmana Ahmadía de México estuvo presente este sábado en el homenaje a las víctimas del atentado al periódico galo Charlie Hebdo para ofrecer sus condolencias a la comunidad francesa y presentar su postura ante estos hechos de barbarie.


Dicho memorial se llevó a cabo a las 20:00 horas en el Bazar del Paseo de Montejo ubicado en Paseo de Montejo x 37 y 39 Centro, Mérida, Yucatán.


La Comunidad Musulmana Ahmadía de México condena enérgicamente el ataque perpetrado contra el medio de comunicación Charlie Hebdo en París, Francia, y se une a la pena que embarga a las familias de las víctimas.


La Comunidad Musulmana Ahmadía esta de luto por la pérdida de vidas inocentes y reza para que el Dios Omnipotente conforte y resigne a los corazones que están de duelo por el fallecimiento de seres queridos.


"Nada justifica este ataque bárbaro e irracional", dijo el Dr. Waseem Sayed, Representante Nacional de la Comunidad Musulmana Ahmadía de México. "El Islam y el Noble Profeta Muhammad enseñan que la vida es sagrada y prohíbe específicamente cualquier castigo mundano por blasfemia. Los culpables de esta atrocidad han violado todos los principios islámicos de la compasión, la justicia y la paz.”


La Comunidad musulmana Ahmadía de México pide a todas las personas trabajar juntos para erradicar el extremismo en todas sus formas. Seguimos orando por la paz y por los que sufren.

Acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadía:


La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional      dinámica, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad Musulmana Ahmadía se ha extendido por más de 200 países con  una membresía  superior a decenas de millones de seguidores.


La Comunidad Musulmana Ahmadía es la única  organización  Islámica en creer que el tan esperado Mesías ha venido en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) de Qadián, India.
Ahmad dijo ser la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret y la guía   divina, cuyo advenimiento fué predicho por el profeta del Islam, Muhammad.


La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió a Ahmad, como a Jesús, para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y busca restituir la moral, la tolerancia, la justicia y la paz. La venida de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y de moderación en relación a otros credos religiosos. Él despojó a los  musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente la verdad del Islam y sus enseñanzas esenciales reforzando el mandato: no habrá coacción en la religión.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p