• Municipios

Otorga DIF Tehuantepec regalo de reyes a sus agencias

  • e-consulta
Llevando alegría a los niños y niñas de sus comunidades.

~~Tehuantepec., Oax.- Después de que los reyes magos llegaran a Tehuantepec en el evento organizado por el sistema DIF Tehuantepec, la presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega, otorgó regalos y juguetes a los agentes municipales para llevar alegría a los niños y niñas de sus comunidades.


Nadia Clímaco afirmó que en atención a las solicitudes hechas por los agentes municipales de Tehuantepec,  el Sistema DIF realizó la donación de juguetes y regalos para los niños que viven en las comunidades más alejadas del casco de la ciudad, incluso a los que habitan en zonas altas como la sierra mixe-zapoteca y la costa.


Aseguró que el sistema DIF no se olvida de los pequeñitos que habitan en las comunidades y que en su mayoría viven en condiciones de pobreza extrema y que tal situación económica hace imposible que los reyes puedan llegar a cada casa y entregar regalos.


Para tal efecto, gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal que preside Donovan Rito García se organizó la entrega de juguetes y dulces para todas las agencias que solicitaron la donación de regalos otorgando de manera personal los beneficios para hacer feliz a los niños y niñas de las comunidades.


Entre las agencias beneficiadas se encuentran: Santa Clara, San Luis Rey, Las Láminas, Cajón de piedra, Rincón Moreno, Las cruces, el Limón, Aguascalientes, El Jordán, Ejido el Jordán y Lázaro Cárdenas, entre otras.


Al recibir los juguetes los agentes municipales agradecieron el apoyo de la autoridad municipal y del sistema DIF Tehuantepec por los obsequios otorgados toda vez que harán feliz a cientos de niños y niñas.


Por su parte el presidente municipal Donovan Rito García, después de tomar protesta a nuevos agentes municipales para este año, los invito a trabajar unidos en base a la comunicación para seguir generando desarrollo de sus comunidades.


Finalmente, todas las agencias, hicieron la entrega de estos obsequios, que beneficiaron a cientos de niños y niñas con diversos juguetes y dulces que devolvieron la ilusión por los reyes magos y refrendaron el compromiso del sistema DIF Tehuantepec y de la presidenta Nadia Clímaco Ortega por preservar esta bonita tradición y sobre todo por tomar en cuenta a los niños y niñas de Tehuantepec y sus agencias.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679