• Municipios

Donovan Rito toma protesta a agentes municipales de Tehuantepec

  • e-consulta
Además celebró esta primera reunión de acercamiento, diálogo y comunicación.

~~Tenuantepec, Oaxaca.- El presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García tomó protesta de ley a agentes municipales, de policía y representantes de núcleos rurales pertenecientes al municipio de Santo Domingo Tehuantepec como nuevas autoridades en este año 2015.

Ante la presencia de síndicos, regidores y los ciudadanos de las diferentes comunidades que integran los comités de cada una de las agencias, el edil tehuantepecano Donovan Rito García dio la bienvenida y celebró esta primera reunión de acercamiento, diálogo y comunicación.

El alcalde tomó protesta a los agentes y los integrantes de su comité de las siguientes agencias y comunidades: Faustino de José Luís Vásquez Aguilar de Aguas Calientes; Marcos Ramírez Ramírez, Agencia las Láminas; Silvano Mendoza Santos, Ejido el Limón; Jorge Ángeles Manuel, Lázaro Cárdenas.

Samuel Fuentes Santos, las Cruces; Gumercindo Martínez Vásquez, Cajón de Piedra; Pedro Morales Nolasco, San Vicente Mazatán; Gilberto Gasga Carmona, El Jordán; Sergio García de los Santos, Ejido el Jordán; Servando Martínez Ruiz, Rincón Moreno; Aurelio Contreras Vásquez, San Luis Rey y Jorge Sánchez Pérez, núcleo rural Roncón Tagolaba.

Durante su mensaje a las nuevas autoridades de las agencias de Santo Domingo Tehuantepec, Rito García aprovechó la ocasión para presentar a sus compañeros síndicos y regidores, con quienes trabajaran de la mano y destacó el interés de las nuevas autoridades de dar un trato digno a los agentes municipales.

Externó la intención de visitar y recorrer cada una de las agencias municipales para dar seguimiento a las obras y resolver las necesidades y rezagos de la población, además de trabajar coordinadamente en la gestión de recursos ante los gobiernos federales y estatales con el objetivo de mejorar las condiciones de cada una de las agencias.

Donovan Rito destacó que la comunicación entre el equipo de trabajo y cada agente municipal será fundamental para el desarrollo de cada una de las comunidades que conforman este municipio.

En esta ocasión “tienen la oportunidad de servir a su pueblo, hay que poner el esfuerzo para trabajar por su gente, yo como responsable de todo Tehuantepec y ustedes como responsables de sus agencias, de manera coordinada con el cabildo vamos a lograr esos trabajos que benefician a su comunidad” dijo el presidente municipal.

Recalcó que seguirá gestionando a las dependencias federales y estatales para lograr recursos y apoyos que mucha falta hacen en las comunidades, pero necesito del apoyo y trabajo de todos ustedes porque solo unidos lograremos el desarrollo de nuestro municipio” concluyo el alcalde.

 “Agradecemos al presidente municipal Donovan por tomarnos la protesta, para trabajar unidos con nuestras gentes en las comunidades y a partir de hoy en adelante no apoye en todos los problemas y necesidades prioritarios” dijo Servando Martínez Ruíz, agente municipal de Rincón Moreno.

Cada uno de los agentes municipales tomaron la palabra para externar el agradecimiento y disposición de trabajar coordinadamente y de la mano con las autoridades municipales, así como celebraron los ánimos de cambio y de trabajo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?