• Ciudad

Continuará Municipio gestión ante BANOBRAS para la compra de luminarias

  • e-consulta
En beneficio de los capitalinos.

~~Oaxaca.- Con el ánimo de continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de la capital, integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez, por unanimidad, facultaron al sindico primero Leyeseff Carrera Carrazco dar seguimiento a los trámites ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en la gestión de recursos económicos para reforzar el programa de luminarias.
 
En el marco de la primera sesión ordinaria del año, el concejal Carrera Carrazco señaló que este procedimiento es parte de los requerimientos de BANOBRAS para continuar la gestión que viene realizando el Municipio desde al año pasado.

En los dictámenes de Comisión, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el cambio de régimen de Privado a Público, de un bien inmueble propiedad del Ayuntamiento a favor del Instituto Municipal de la Mujer, así como su incorporación al patrimonio del organismo, mismo que servirá para la construcción e instalación de un albergue para el resguardo de las mujeres y niños que sufren violencia.

En este sentido, la regidora y presidenta de la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez destacó que este cambio de régimen le permitirá a la institución descentralizada avanzar en la gestión de recursos federales para la conformación del albergue que beneficiará a las mujeres y niños de la capital.

En otro punto del orden del día, los concejales aprobaron unánimemente el dictamen de la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales en el que se valida el informe de actividades y situación financiera 2014 que presentó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Quevedo de Villacaña.

Mientras que en los asuntos en cartera, el pleno del cabildo de Oaxaca de Juárez autorizó la licencia por 48 días al regidor Francisco Reyes Cervantes, comprendida del período del 6 de enero al 22 de febrero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?