• Municipios

Regala DIF Tehuantepec felicidad a la niñez en día de reyes

  • e-consulta
Otorgando más de 5 mil juguetes, así como 70 regalos grandes y 75 bicicletas que fueron rifadas.

~~Tehuantepec., Oaxaca.-Por segundo año consecutivo, el sistema DIF Tehuantepec llevó a cabo el tradicional día de reyes para todos los niños y niñas de Tehuantepec con un evento masivo para revivir esta bonita tradición mexicana que recuerda el suceso bíblico de la llegada de los reyes magos para ver al niño Jesús.

Para este año 2015, el DIF Tehuantepec rebasó las expectativas del año pasado y duplicó la cantidad de juguetes entregados, otorgando más de 5 mil juguetes, así como 70 regalos grandes y 75 bicicletas que fueron rifadas, además de dulces que traen a los niños ilusión y alegría.

Acompañada del presidente municipal Donovan Rito García, así como de regidores, síndicos y directores, la presidenta del sistema DIF Nadia Clímaco Ortega, convivió con los cientos de niñas y niñas que acudieron al festejo de día de reyes.

Clímaco Ortega explicó que el día de reyes es una gran oportunidad para que la gente vea el cariño y el trabajo, no sólo de ella, sino de todo el sistema DIF que trabaja por los grupos vulnerables, principalmente los niños y niñas a quienes en esta ocasión los reyes magos les traerán regalos, dulces y diversión.

La alegría y diversión inició con el espectáculo de lucha libre tradicional, escuchándose los gritos de los niños “dale, dale, no te dejes parquita” al observar las técnicas de lucha cuerpo a cuerpo en el cuadrilátero.

Durante las luchas estelares, los niños vivieron momentos emocionantes e inolvidables al lado de sus padres quienes también fueron participes en todo momento de la diversión que otorgaron sus luchadores favoritos.

La cancha de la colonia Benito Juárez, fue abarrotado por más de 4 mil niños, niñas y público en general que acudieron a la convocatoria del Sistema DIF para la celebrar el día de los reyes magos.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar a la celebración no sólo se limitó en la cabecera municipal, sino también a cada una de las agencias que componen el municipio en donde también los niños y niñas de las comunidades más alejadas y marginadas recibieron obsequios que renovaron su ilusión por la llegada de los reyes magos.

Por su parte, los padres de familia, vieron con agrado, el esmero y dedicación con que se organizó el día de reyes y la cantidad de regalos, juguetes y dulces dedicados especialmente para los niños que en sus rostros transmiten felicidad y con ilusión esperan ganarse una bicicleta, muñeca o regalo.

Finalmente el presidente municipal Donovan Rito García y su esposa Nadia Clímaco Ortega agradeció la asistencia de las niñas y niños y sobre todo el apoyo de empresarios, amigos y personas altruistas que contribuyeron a que el evento fuera todo un éxito.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?