• Municipios

En San Agustín Loxicha, se realizó la priorización de obras

  • e-consulta
Con la aprobación de agentes municipales, representantes de barrios de la cabecera municipal, dirigentes de organizaciones civiles .

~~San Agustín Loxicha, Oaxaca.- Con la finalidad de continuar con la transformación de San Agustín Loxicha,  Pochutla, el presidente municipal Oscar Valencia García,  informó que el pasado lunes cinco de este mes de enero, luego de la  integración del   Consejo de Desarrollo Municipal, con la aprobación  de agentes municipales, representantes de  barrios de la cabecera municipal, dirigentes de organizaciones civiles y rancherías, se realizó la priorización de obras 2015.

      En la asamblea que se llevó acabo en el transcurso de la mañana en el salón de usos múltiples,  los  más de 300 ciudadanos que asistieron a este evento,  con su voto de manera unánime aprobaron la integración del Consejo de Desarrollo municipal y  posteriormente la priorización de obras 2015.

El presidente municipal, puntualizó que  las obras que más  solicitaron es la terminación de la energía eléctrica en las siete comunidades que faltan; la construcción de aulas; ampliación de agua  potable, apertura de caminos; encementado de calles,  y el funcionamiento del hospital regional.

     Abundó que en el acta de priorización de obras, se incluyeron todas las peticiones antes señalada,  “y en base a esto vamos a empezar a  gestionar los recursos  correspondientes para que en las 72 comunidades   de San Agustín contenemos  con más obras de beneficio colectivo”.

     Asimismo, indicó: “también se contempló en el acta de priorización de obras  el hospital regional, que hasta el momento aún no funciona, por lo que es necesario que contemos con  apoyo del  gobierno federal y el Secretario de Salud en el estado, para que tengamos un  hospital digno de doce camas, que dará atención médica a más de 30 pueblos de esta zona de la sierra sur”.

      Finalmente expresó que  también se dialogó en esta reunión sobre la creación de una Unidad Académica, esto con la finalidad de seguir apuntalando a San Agustín hacia el progreso, dado que por la falta de instituciones educativas de nivel superior, muchos estudiantes emigran hacia otras entidades para continuar con sus estudios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679