• Clima

Se prevén bajas temperaturas y evento de “Norte” en Oaxaca

  • e-consulta
Debido al Frente Frío 23 que se mantiene estacionario en sobre Yucatán.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), del Gobierno de Oaxaca, dio a conocer que para este martes, el Sistema Frontal Número 23 se ubicará como estacionario sobre la Península de Yucatán, con potencial de lluvias en estados de la vertiente oriental, con puntuales fuertes en el sureste mexicano.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sureste del país; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro favorecerá potencial de lluvias dispersas en el noroeste, norte, centro y occidente de la República Mexicana.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región.

Se prevé que el sistema frontal, seguirá originando temperaturas fría a frescas por la noche y al amanecer en algunas zonas de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales, así como bancos de niebla con llovizna en la Sierra Norte.

 A la población en general, se invita a extremar precauciones por temperaturas frías a muy frías al amanecer y por la noche; al transporte terrestre que circulará en el tramo La venta-La Ventosa por viento fuerte a intenso y a la navegación marítima en el litoral del Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?