• Ciudad

Registra Oaxaca de Juárez fuerte afluencia turística durante periodo vacacional

  • e-consulta
Se reportó una ocupación hotelera del 90 por ciento.

~~Oaxaca.- El secretario de Turismo de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales aseguró que durante la última quincena de diciembre, la capital oaxaqueña tuvo registros de hasta un 90 por ciento de ocupación hotelera, lo cual es muestra de la confianza y atracción de los paseantes hacia el territorio capitalino.

 

El servidor público señaló que en este periodo vacacional se presentó un repunte en el sector turístico, arrojando cifras favorables para los prestadores de servicios en la capital.

 

De acuerdo a lo pronosticado –dijo-  a partir del 22 de diciembre se tuvieron registros de una mayor ocupación hotelera, la cual se incrementó conforme al trascurso de los días del periodo vacacional, colocando a la capital en un auge turístico que permitió dinamizar la movilidad económica.

 

Katz Morales precisó que el pasado fin de semana se mantuvo el índice de afluencia turístico, incluso se espera que hasta el 10 de enero, continúen visitantes disfrutando de los espacios emblemáticos de la capital.

 

En lo que respecta para este año 2015, Jaime Katz Morales, dijo que se tienen preparados una serie de actividades y atractivos que permitirán atraer a un número mayor de turistas hacia la Verde Antequera, como  el Aniversario de la Ciudad, fiestas de cuaresma, la Guelaguetza, Donají la Leyenda, festividades de muertos, y por  último las fiestas de decembrinas, como la Noche de Rábanos.

 

Asimismo, comentó que habrá una seria de actividades más enfocadas a la creación de productos turísticos, ya muy perfilados a nichos de mercado específicos, que permitan aspirar a traer una mayor variedad de turismo a la ciudad capital.

 

Precisó que se está reforzando el tema del turismo, ya que representan la principal fuente de ingresos de los oaxaqueños y de derrama económica para la capital. 

 

Finalmente, abundó que por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, se seguirá promoviendo y fomentando la recuperación de fiestas y tradiciones  de Oaxaca, que son parte de lo que hace mágica a esta ciudad, así como de los edificios históricos que forman parte de la identidad del pueblo oaxaqueño.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?