• Regiones

Inaugura Carol remodelación de la Casa del Pueblo en Ixtaltepec @CarolAntonioA

  • e-consulta
Acompañado por decenas de familias ixtaltepecanas.

Oaxaca.- Cumpliendo con la palabra empeñada, el Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, Carol Antonio Altamirano inauguró la obra de remodelación del edificio histórico que alberga a la Casa del Pueblo en Asunción Ixtaltepec.

Acompañado por el presidente municipal Rubén Antonio Altamirano, el diputado del PRD dijo que este inmueble histórico, representa un orgullo para los ixtaltepecanos, pues se construyó en el marco del Centenario de la Independencia de México y por sus paredes se forjaron cintos de niños y jóvenes de este municipio.

Acompañado por decenas de familias ixtaltepecanas, quienes atestiguaron esta inauguración, Carol puntualizó que la rehabilitación de “El Centenario” es un logro importante en el gobierno de Rubén Antonio Altamirano ya que es uno de los edificios históricos más importantes de Ixtaltepec, el cual estaba muy deteriorado e incluso se estaba derrumbando, destacó que los recursos utilizados en esta obra provienen de la cámara de diputados y al mismo tiempo aprovechó para felicitar al presidente municipal por haber hecho un excelente trabajo con dicha gestión.

Carol señaló que “muchos de nuestros paisanos, aquí venían a la escuela.  En esas aulas pasaron muchos ixtaltepecanos. Aquí se formaron las generaciones que sacaron adelante a Ixtaltepec. Esta obra es  una de las más importantes de nuestro pueblo.

El legislador perredista expresó que seguirá trabajando, sumando obras que ya son realidad como la remodelación del palacio y explanada municipal, la rehabilitación de la Avenida Independencia, ente otras, además de generar proyectos para el beneficio de las ixtaltepecanas y los ixtaltepecanos.

Por su parte, el presidente municipal Rubén Antonio Altamirano agradeció al diputado Carol el apoyo otorgado hacia su gobierno pues amén de éste se consiguió hacer realidad el sueño de muchos ixtaltepecanos al ver nuevamente ese edificio en donde tiempo atrás generación tras generación pasaba sus horas aprendiendo;  destacó durante su intervención que daba tristeza ver “El Centenario” en pésimas condiciones pero que ahora se encuentra nuevamente en función para seguir cobijando a niñas, niños, adolescentes y adultos que acudan, tal como sucedía tiempo atrás, a diferencia de que en la actualidad esta casa del pueblo cuenta con mejores herramientas para seguir impulsando el desarrollo y crecimiento del pueblo.

Al término del acto inaugural, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de este inmueble histórico que cuenta con una biblioteca, auditorio, salas de usos múltiples y sanitarios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?