• Municipios

Entrega Donovan Rito apoyo a productores de sorgo

  • e-consulta
Donovan otorgó 200 mil pesos a la sociedad “Guigolachi”, para la compra de semilla.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Comprometido con los campesinos y dar impulso al sector agrario, el presidente municipal Donovan Rito García otorgó apoyo por 200 mil pesos a la sociedad de producción rural de responsabilidad limitada (FIRST) “Guigolachi”, para la compra de semilla de sorgo.

El edil acompañado de Carlo Medina regidor de desarrollo rural y Roberto David Ordaz García regidor de obras públicas entregó de manera simbólica el cheque por 200 mil pesos a los productores de sorgo, usuarios y unidades del distrito de riego 019.

Aseguró a los beneficiarios que el recurso fue transferido a la cuenta de la sociedad para que de manera organizada realicen la compra de insumos, realicen la siembra y logren una buena cosecha en la próxima temporada.

Donovan Rito refrendó su compromiso y apoyo al sector agrario y sobre todo con los campesinos que entregan su vida al campo y que en muchas ocasiones por las inclemencias del tiempo o fenómenos naturales se ven afectado su producción.

Aseveró que seguirá gestionando ante las instancias estatales y federales para apoyar en proyectos productivos a este sector, como lo ha hecho durante este primer año de gobierno para resolver las necesidades antañas de 50 años y lograr el desarrollo que Tehuantepec se merece.

Gonzalo Jiménez Morales, integrante del distrito de riego número 019 durante la bienvenida, destacó que desde la fundación de sociedad Guigolachi en el año 2008, es la primera ocasión que un presidente municipal visita a los campesinos y otorga un apoyo económico para impulsar a la producción del campo.

Manifestó que este recurso otorgado, beneficiará a nueve comunidades entre ellos: Morro Mazatán, Rincón Moreno, 15 de Septiembre, Barrio Lieza, Santa Cruz Tagolaba, Ejido Guichivere, colonia Benito Juárez, El Jordán y San Luís Rey.

En su mensaje Jiménez Morales pidió el apoyo para concretar los proyectos que tiene la sociedad como la instalación de una báscula en el municipio, así también lograr procesar los productos agrícolas como el maíz y el sorgo para su comercialización.

Por su parte Juan González Chicatti presidente del consejo directivo de la administración del módulo de riego número dos, agradeció el apoyo de 4 mil litros de diésel que otorgó el presidente Donovan Rito para realizar el revestimiento de 3.5 kilómetros de canales de riego lo que representa un ahorro significativo del vital líquido.

Finalmente el edil entregó el cheque por 200 mil pesos a los integrantes de la sociedad para la compra de sorgo y refrendó su compromiso con los campesinos de dar seguimiento a los proyectos productivos y apoyo al campo para mejorar la calidad de vida de los campesinos y mejorar la producción de sorgo, entre otros productos como el maíz y el ajonjolí.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679