• Gobierno

En 2014, SAGARPA destinó a Oaxaca 86 millones 903 mil 74 pesos

  • e-consulta
Para proyectos productivos de los Programas de FAPPA y PROMETE

Oaxaca.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) promueve políticas públicas de impulso a las mujeres rurales para brindarles mayores oportunidades en el ámbito primario e introducirlas con éxito en el desarrollo de mercados, indicó el delegado de la dependencia en Oaxaca, Manuel García Corpus.

De acuerdo con un informe de la dependencia, a través de las políticas públicas puestas en marcha se ha logrado generar un mayor acercamiento con productoras y organizaciones para recibir sus aportaciones e incorporarlas en las acciones que se llevan a cabo.

Desde el inicio de la presente administración se han realizado siete foros regionales enfocados a las mujeres rurales, con la participación de más de mil 400 productoras y líderes de organizaciones del campo.

El documento precisa que como parte de las políticas de género de la dependencia se impulsan proyectos exitosos y productivos de las mujeres rurales, a través de los diferentes programas con los que cuenta la SAGARPA.

Además, para este año se tiene programado elaborar un padrón de proyectos exitosos encabezados por mujeres para identificar sus fortalezas y replicarlos mediante acciones con visión de género.

Destaca también que la feminización del campo es un hecho social y que la mujer rural ocupa un puesto cada vez más relevante en las actividades primarias, ya sea como productora o propietaria de una unidad de producción.

Precisa que al fomentar políticas públicas para el desarrollo de las mujeres rurales se contribuye con nuevas oportunidades para sus familias y una mayor disponibilidad de alimentos.

Cabe señalar que uno de los instrumentos con los que cuenta la SAGARPA para atender las necesidades de las productoras es el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), cuyas Reglas de Operación para 2015 se encuentran disponibles para su consulta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679