• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 6 de enero del 2015

  • e-consulta
Evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

~~México.- Frente frío No. 23 ocasionará ambiente muy frío y lluvias en diversas partes del país

Datos:

El sistema frontal No. 23 se ubicará como estacionario sobre la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias en estados de la vertiente oriental, con puntuales fuertes en el sureste mexicano. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sureste del país; así como evento de “Norte” con rachas de 50 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 
Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro favorecerá potencial de lluvias dispersas en el noroeste y porciones del norte de la República Mexicana.

 
 
Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

 
Temperaturas menores a -5°C con potencial de heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Temperaturas -5 a 0°C con potencial de heladas: Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y Distrito Federal.

 

CONDICIONES POR ZONAS
 
Pacífico Norte: Cielo nublado a medio nublado, con probabilidad del 20% de lluvias menores a 25 mm en la mayor parte de la región. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como frescas a templadas durante el día. Viento del oeste y noroeste con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado a medio nublado, sin probabilidad lluvias. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias en Veracruz y Tabasco y menores a 25 mm en Tamaulipas, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán y menores a 25 mm en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento de componente noreste de 20 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, además de bancos de nieblas dispersos. Temperaturas frías a muy frías en la mañana y noche, así como frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región. Vientos del oeste de 30 a 45 km/h.


Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Hidalgo. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas en el día. Viento de componente norte de 30 a 45 km/h en Puebla y Tlaxcala.

Ciudad y Estado de México: Cielo medio nublado, con 20% de probabilidad de lluvia menores a 25 mm en Puebla. Temperatura mínima de 5 a 7°C con valores menores en zonas montañosas, con máxima de 15 a 17°C. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Loma Angosta, Ver., 115.4; Peñitas, Chis., y Boca del Cerro, Tab., 36.0; Cerro de Oro, Oax., 12.3; Teziutlán, Pue., 7.2 y San Gabriel, Dgo., 2.0.

Temperaturas máximas registradas en °C: Salina Cruz, Oax., 37.0; Acapulco, Gro., 34.3; Tapachula, Chis., 34.1; Mérida, Yuc., 31.9; Campeche, Camp., 31.2; Valladolid, Yuc., 30.5; Culiacán, Sin., 30.2; Chilpancingo, Gro., 29.8; Colima, Col., 28.7 y Aeropuerto, D.F., 13.0.

Temperaturas mínimas registradas en °C: Temosachic, Chih., -13.6; La Rosilla, Dgo., -12.0; Santa Rosa II, Son., -5.0; Rancho Santa María, Coah., -4.9; Abrego, Zac., -3.2; Las Manzanas, Hgo., -2.8; Oyameles, Pue., -1.0; Atlacomulco, Méx., 0.0; El Fuerte, Sin., y Pozoa, Gto., 0.5 y Aeropuerto, D.F., 7.0.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: -------------------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: ------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679