• Clima

Mantiene Protección Civil alertamiento permanente en La Ventosa-La Venta, por evento “Norte”

  • e-consulta
Se registran rachas de viento que alcanzan los 135 kilómetros por hora.

Oaxaca.- A fin de salvaguardar la integridad de las y los conductores y población en general, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), implementa un operativo de manera permanente en la zona de La Venta-La Ventosa, a consecuencia de los fuertes vientos que se registran por efectos del Sistema Frontal Número 23.

De acuerdo con el organismo, esta mañana, los vientos provocaron la volcadura de un segundo remolque de tractocamión, la primera del año, en el kilómetro 5+800 de la carretera internacional 190 en el trayecto La Ventosa-Tapanatepec, sin que se presentaran lesionados.

Felipe Reyna Romero, titular del IEPC, detalló que como parte de los protocolos de seguridad, se impidió el paso a 38 tractocamiones con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los conductores.

Informó que durante el periodo de fuertes vientos que inició el pasado mes de noviembre, suman a la fecha 11 tráileres volcados y el deceso de un conductor.

El funcionario oaxaqueño manifestó que a partir de este lunes, y de acuerdo con los pronósticos meteorológicos se prevén los vientos más fuertes de la temporada, por lo que la alerta de prevención permanecerá hasta el próximo 10 de enero.

En este sentido recomendó a la población que ante la etapa de alertamiento, eviten transitar por esta zona y conducir con precaución para evitar accidentes y daños a terceros.

En este contexto, exhortó a automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad, no viajar con sobrecupo, evitar el traslado de menores de edad en la parte delantera del vehículo y no transportar personas en la batea.

“En los Valles Centrales de la entidad, se registra una velocidad de viento de 59 kilómetros por hora, que ha derribado árboles en importantes zonas de la ciudad de Oaxaca, por lo que es necesario tomar precauciones”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?