• Ciudad

Continúan operativos contra venta de pirotecnia en la capital de Oaxaca

  • e-consulta
En coordinación de esfuerzos, aseguran 5 toneladas de pirotecnia irregular en barrios, agencias y colonias de la capital.

~~Oaxaca.-Como parte de la colaboración institucional establecida por el Ayuntamiento capitalino con la SEDENA y la PGR, este martes fueron aseguradas cinco toneladas de pirotecnia en un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales en colonias, barrios y agencias municipales de Oaxaca de Juárez,

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil José Luis Echeverría Morales, informó que en el marco de la colaboración institucional que se brinda a la SEDENA y la PGR durante los operativos que realizan en el territorio capitalino, se realizó la incursión policial en agencias municipales de San Martín Mexicapan, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola y Trinidad de Viguera, respectivamente.

Indicó que en el despliegue también participó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Estatal Preventiva, se recorrieron las inmediaciones de mercados públicos y revisiones de tiendas en las colonias.

El jefe policiaco afirmó que el operativo de desarrolla conforme a la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y en respuesta a una serie de denuncias de las ciudadanía sobre la venta de material sin ninguna medida precautoria.

Mencionó que se formaron tres grupos de las corporaciones policiales, e iniciaron alrededor de las 18:00 horas y culminaron alrededor de las 20:30 horas.

Echeverría Morales, precisó que el operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad e integridad física de la ciudadanía en esta temporada de fiestas.
Con las cinco toneladas de pirotecnia aseguradas este martes, suman doce toneladas quinientos kilogramos decomisadas en cinco operativos efectuados en el mes de diciembre.

Debido a la peligrosidad del material, elementos de la SEDENA especializados en materiales de guerra y de Protección Civil Municipal (PCM), procedieron a la incineración ante la presencia de un Ministerio Público Federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679