• Mixteca

Vehículos marca Nissan los más robados en Huajuapan

  • IGAVEC
Durante este 2014.

HUAJUAPAN DE León, Oax.- El comisario de vialidad y seguridad de ésta ciudad, Christian Reyes Ramírez, dio a conocer que en éste año el vehículo de la marca Nissan, en su tipo Tsuru, fue la unidad de motor más vulnerable a los robos en Huajuapan de León.

Resaltó que si bien es cierto, las unidades de motor de reciente modelo ya cuentan con equipo de localización y medidas de seguridad que permiten garantizar un poco más el robo de sus unidades, sin embargo, la marca Nissan, tipo Tsuru, es la más vulnerable por contar con mínimas condiciones de seguridad, por tal motivo los propietarios deben adquirir equipos adiciones de seguridad para evitar el robo de sus vehículos o en su caso facilitar su localización.

Expresó que pese a ello la Policía Municipal ha recuperado un total de 32 unidades de motor con reporte de robo, lo cual es producto del trabajo coordinado en ésta corporación ante las denuncias hechas con oportunidad por parte de las víctimas.

Explicó que de igual forma éste 2014 ha disminuido considerablemente éste delito (robo de vehículos) a comparación de los años anteriores, donde en los últimos tres meses se han tenido números bajos por el robo de unidades de motor.

Finalmente Reyes Ramírez dio algunas recomendaciones a los propietarios de unidades de motor, entre las que destacó que en necesario adquirir herramientas que permitan evitar el robo de sus vehículos como lo son alarmas, bastones de seguridad, así como estacionarlos en lugares visibles, para garantizar su seguridad.

Cabe precisar que de acuerdo con estadísticas de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, el delito que más se comete en la zona es el robo en todas sus modalidades y el hurto de vehículos ocupa el segundo lugar; el tercer ilícito más cometido es el de las lesiones y la violencia intrafamiliar ocupa el cuarto escaño.

Blindan “fin de año” en Huajuapan

El comisario de vialidad y seguridad de ésta ciudad, Christian Reyes Ramírez, expresó que por la temporada decembrina, en coordinación con corporaciones federales y estatales, así como cuerpos de primeros auxilios se han instalado en los últimos días puestos de revisión en puntos estratégicos de la ciudad, los cuales han dado como resultado el aseguramiento de personas, drogas, y objetos robados, al mismo tiempo los operativos son enfocados para brindar seguridad a los visitantes por su paso por Huajuapan.

 Finalmente aseveró que los operativos de seguridad continuarán en los próximos días para garantizar la seguridad de visitantes y habitantes de la ciudad, así como para disminuir los índices delictivos en este fin de año.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?