• Gobierno

SAGARPA Oaxaca alerta a productores y autoridades municipales por falsos gestores

  • e-consulta
Conforme a la normatividad y a las reglas de operación, todos los trámites son gratuitos.

Oaxaca.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), exhorta a los productores, autoridades y representantes agrarios, para que no se dejen sorprender por sujetos que a nombre de esta Dependencia Federal, están realizando llamadas telefónicas solicitando dinero a cambio de la supuesta agilización de trámites y el ofrecimiento de proyectos productivos.

En algunos casos, los sujetos que realizan dichas llamadas se identifican como el Ing. Guadalupe Pérez y/o Ramiro Martínez, a través de los siguientes números telefónicos 55-53815446 y 33-1520-9076.

Por ello, se les comunica que las llamadas en cuestión no son realizadas por personal de estructura y/o que preste sus servicios profesionales en la SAGARPA y que por consiguiente refieren un acto ilegal.

Ante esta situación, se informa a los productores solicitantes que a la fecha no hayan sido beneficiados con los programas y componentes de la SAGARPA, de la existencia de este tipo de actos ilícitos, con la finalidad de que no proporcionen ningún tipo de información respecto de su solicitud de incentivos, toda vez que únicamente verán afectado su patrimonio.

De igual manera, se hace del conocimiento a los productores solicitantes, que cualquier notificación relativa a los incentivos que han sido aprobados en el marco de lo establecido en las Reglas de Operación y que cuentan con dictamen favorable, se realiza a través de esa Delegación Estatal y/o de la SEDAFPA.

Por lo anterior, se les exhorta para que no realicen depósitos bancarios o transferencias económicas, pues conforme a las reglas de operación de los programas de la SAGARPA, todos los trámites que se realizan ante esta Dependencia Federal son gratuitos.

Cualquier acto de esta naturaleza, se les solicita lo hagan del conocimiento de esta Delegación Estatal a través del número 951-5149043 extensiones 42207 y/o 42226, asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) con el número 01800 0085400 para denuncias de esta índole.

En caso de detectarse, deberán proceder a iniciar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del fuero Federal, indicando el nombre y el número telefónico del que se recibe la llamada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?