• Clima

Se prevén bajas temperaturas en Oaxaca

  • e-consulta
Y lluvias menores en la entidad, por Sistema Frontal 22

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que para este lunes, el Frente Frío Número 22 se extenderá desde la costa oriente de Estados Unidos de América hasta el sureste del Golfo de México, lo que favorecerá lluvias menores (de 0.1 a 25 milímetros) en territorio oaxaqueño.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema se desplazará hacia el este-sureste sobre el Golfo de México, interactuando con la corriente de vientos máximos en altura, reforzando el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Asimismo, la masa de aire frío que lo acompaña, mantendrá temperaturas frías a muy frías en la entidad, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 En lo que se refiere a temperaturas se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius, con

potencial de heladas en zonas montañosas de Oaxaca. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche en zonas de sierra, y cálidas en el día sobre gran parte de la región.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores, además de nieblas en zonas de montaña.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas frías a frescas al amanecer, especialmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?