• Seguridad

Asesinan a dos personas en San Juan Reyes, Tonalá

  • IGAVEC
Uno de los ultimados era policía municipal.

~~Huajuapan de León, Oax.- Dos personas perdieron la vida en un ataque con arma de fuego la noche de viernes en la agencia de San Juan Reyes, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tonalá; una persona más resultó lesionada. 

Los hoy occisos respondían a los nombres de Miguel Mendoza Lucas de 57 años de edad y Mauro Daniel Bonilla Martínez de 42 años; de ellos uno perdió la vida en el lugar del ataque mientras que el segundo falleció en el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan de León.

Uno de los cuerpos pertenece aun elemento de la policía municipal de San Juan Reyes.

Del mismo ataque, también resultó lesionado Fabián López Bonilla de 38 años de edad, quien presentaba un impacto de arma de fuego en el pecho, por lo cual fue remitido al Hospital ubicado en Jardines del Sur de Huajuapan, donde dieron a conocer que su estado de salud se reportaba estable.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 21:30 horas de este viernes.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el agresor quien logro darse a la fuga había sido goleado por los hoy occisos y el lesionado cuando se encontraban presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que después se trasladó a su domicilio y regresó con un arma de fuego con la cual disparó contra sus agresores.

Por su parte, Víctor Fernando Ruiz Méndez, Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, dijo que al tener conocimiento de los hechos, trasladó a la zona a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes han corroborado el nombre de los fallecidos y el lesionado.

Así mismo dijo que los hechos se dieron mediante un festejo que se realizaba en San Juan Reyes y que presuntamente el arma utilizada por el agresor fue una escopeta, aunque aun trabajan en las investigaciones.

Agregó que además iniciaron con el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?