• Municipios

Beneficia DIF a más de Mil tehuantepecanos con acciones sociales

  • e-consulta
Trabajo que ha realizado la esposa del edil, licenciada Nadia Clímaco Ortega.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Las acciones sociales que lleva a cabo el sistema DIF municipal, con la mezcla de recursos del Gobierno Municipal de Santo Domingo Tehuantepec y SEDATU en su programa Hábitat, benefician a más de Mil tehuantepecanos a través de cursos, talleres y campañas de salud.

Donovan Rito García en su primer informe de gobierno reconoció el esfuerzo y trabajo que ha realizado su esposa la licenciada Nadia Clímaco Ortega presienta del DIF a lo largo de estos 12 meses de su administración.

Afirmó que todas estas acciones sociales tienen como objetivo proporcionar las herramientas necesarias, para tener una mejor calidad de vida y apoyar con el autoempleo a la economía familiar.

Así también, a través de las campañas de salud, dirigidas principalmente a mujeres; los cursos y talleres para jóvenes, están enfocados a la prevención, sentando las bases para una cultura de la prevención que evite el aumento de padecimientos o problemas sociales.

Donovan Rito, informó que actualmente el DIF se encuentran implementando campañas preventivas gratuitas de detección de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, que beneficiará a las mujeres de este municipio que no cuenten con algún servicio médico.

Estas campañas dirigidas a la mujer se llevaron a cabo en las instalaciones de DIF para atender a todas las señoras y jovencitas que viven en el casco de la ciudad, así mismo se acudió a las colonias más marginadas y comunidades rurales de las 30 agencias del municipio.

El alcalde indicó que entre los cursos de que se llevaron a cabo se encuentra la prevención de violencia familiar, prevención del acoso escolar (Bulling), prevención de adicciones, desintegración familiar, derechos humanos, prevención de cáncer cérvico uterino, prevención de cáncer de mama, cursos de masoterapia y atención a personas con discapacidad, estas acciones de prevención también están dirigidas a los niños y jóvenes tehuantepecanos.

De igual forma el DIF trabaja en talleres, como belleza integral, plomería, electricidad, carpintería, panadería, cocina, manualidades y bordado regional beneficiado a más de Mil 100 personas de nuestro municipio, principalmente a las colonia Benito Juárez, López Portillo, Emiliano Zapata y barrio La Soledad.

Destacó que las acciones sociales implementadas por el DIF Tehuantepec de manera gratuita se logra que las personas capacitadas tengan la oportunidad de emprender un negocio propio, desarrollen sus habilidades y con ello generar sus propios ingresos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?