• Gobierno

“Ni un sólo centavo regresaremos a la Federación”: SEDAFPA-Oaxaca

  • e-consulta
El gobierno de Gabino Cué tiene hasta el 31 de marzo del 2015 para ejercer los apoyos en beneficio de las y los productores de Oaxaca.

Oaxaca.- “Ni un sólo centavo de los apoyos al campo oaxaqueño regresaremos a la Tesorería de la Federación (TESOFE)”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, en entrevista colectiva efectuada en el marco de la 46 Audiencia Pública.

            El responsable de la política agropecuaria del estado, aclaró que no existe ningún subejercicio como se ha difundido en algunos medios de comunicación, porque los recursos autorizados por el Congreso de la Unión están signados y en proceso de ejecución.

En el marco de la 46 Audiencia Pública encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el funcionario estatal reiteró que la dependencia a su cargo tiene hasta el 31 de marzo del 2015 para ejercer al 100 por ciento los recursos federalizados.

“Estamos avanzando con la delegación federal de la SAGARPA para que los recursos federalizados se ejerzan en Oaxaca como hasta ahora,  en tiempo y forma”, enfatizó.

Carrasco Altamirano enfatizó que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez signaron un convenio de concurrencia de recursos por 933 millones de pesos para programas agrícolas, pecuarios, pesca, acuacultura, asistencia técnica, seguridad alimentaria, entre otros.

De estos, se han ejercido casi en su totalidad y el resto se hará en los próximos meses como marca la norma del Fideicomiso de la Alianza para el Campo (FAPCO).

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.