• Municipios

Entrega Donovan aula didáctica a alumnos de la escuela Independencia

  • e-consulta
“Estamos muy contentos con todo el trabajo que está haciendo, no nada más por esta escuela sino por todo el municipio de Tehuantepec”: Helve

Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García, comprometido con la educación de las niñas y niños de Tehuantepec, entregó un aula didáctica a los alumnos y profesores de la escuela primaria “Independencia” del barrio la Soledad Sur, beneficiado a 42 estudiantes.

La profesora Carmen Hilda de Dios Tello regidora de educación en representación del edil Donovan Rito afirmó a directivos, profesores y padres de familias que esta obra trae grandes beneficios a los alumnos y futuras generaciones de la institución educativa.

Detalló que gracias a las gestiones que el alcalde realizó durante este primer año de gobierno logró mejorar la infraestructura de 46 escuelas de nivel básico en el municipio, como son la construcción de 28 aulas didácticas, 12 reparaciones generales, 5 anexos sanitarios y un laboratorio beneficiando en promedio a 3 mil alumnos.

La regidora aseguró que Donovan Rito ha cumplido y seguirá cumpliendo los compromisos adquiridos con los padres de familia y profesores, pero sobre todo con la niñez tehuantepecana, mejorando el lugar donde actualmente estudian y para el beneficio de las futuras generaciones.

Emocionados y felices por este nuevo espacio digno, el Profesor Helver Ruíz López director de la escuela expresó “Estamos contentos y agradecidos por el apoyo que nos ha otorgado el presidente municipal licenciado Donovan”.

“Hoy vemos la realidad con la construcción de esta aula didáctica y la aportación para mejorar la educación de la niñez de Santo Domingo Tehuantepec, estamos muy contentos con todo el trabajo que está haciendo, no nada más por esta escuela sino por todo el municipio de Tehuantepec” recalcó el director del plantel.

En su mensaje afirmó que el alcalde ha trabajado por la niñez y por su municipio, “la verdad es un buen gobernante, buen servidor público, mis respeto para él y ojalá que ese ejemplo que está llevando a cabo en el istmo de Tehuantepec sea secundado por todos los presidentes municipales de toda la región y el estado” concluyó.

Finalmente entre aplausos, vivas y porras la regidora de educación Carmen Hilda de Dios Tello; obras públicas, Roberto David Ordaz García; hacienda, Julio Cesar Rojas Jarquín padres de familias, profesores y alumnos cortaron el listón inaugural del aula didáctica tipo regional para el beneficio de los estudiantes de la escuela primaria Independencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?