• Sociedad

Antorcha Campesina levanta plantón del zócalo

  • Ángel García
Después de 11 meses.

Oaxaca.- La organización antorcha campesina levanta el plantón que mantenía en los corredores del Palacio de Gobierno tras haber permanecido 11 meses en el sitio.

El retiro del plantón es posiblemente definitivo, pues el día de ayer les fueron recibidos el 89 por ciento de los oficios de solicitud de obras.

En tanto, el conflicto agrario que mantienen las comunidades mixtecas de Yosoñama y San Juan Mixtepec seguirá conduciéndose en mesas de diálogo.

 

ANTORCHA CAMPESINA INFORMA:

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA CIUDADANÍA

 

 

En relación con la protesta social que el Movimiento Antorchista mantenía en los corredores del Palacio de Gobierno, y que el día de hoy, se ha levantado, el antorchismo manifiesta lo siguiente:

 

La Secretaría de Gobernación en Voz del Lic. Luis Enrique Miranda Nava, después de múltiples deliberaciones propuso al núcleo agrario de Santo Domingo Yosoñama la adquisición de tierras en una cantidad “1740 hectáreas” a la que hasta ahorita se mantiene en conflicto, mismas que podrán ser compradas en cualquier parte del estado, en donde puedan ser adquiridas, así como el financiamiento de proyectos productivos y obras de infraestructura social para las comunidades afectadas. Al respecto, el Movimiento Antorchista considera conveniente permitir que dicha propuesta de solución pueda ser consensada por parte del núcleo agrario afectado, aclarando que, son ellos y sólo ellos los que podrán valorar si dicha propuesta las considera conveniente.

 

En caso de que, la respuesta a la propuesta en cuestión, resultara negativa, los antorchistas continuaremos apoyando incondicionalmente al núcleo agrario de Santo Domingo Yosoñama en las acciones que ambos consideramos conveniente, no omitimos decir que en el actual conflicto el gobierno del Estado de Oaxaca, ha mostrado una total indiferencia, apatía y muy probablemente contubernio con el despojo, disfrazado de legalidad de San Juan Mixtepec pretende hacer de las 1740 hectáreas a que hacemos referencia. Seguramente  los compromisos que se mantiene con grupos que deberían ser investigados es tan fuerte,  que no se atreven a tocarlos, en tal sentido, los antorchistas seguiremos exigiendo justicia en los asesinatos cometidos contra sus integrantes.

 

 

Movimiento Antorchista

en el Estado de Oaxaca

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?