• Clima

Se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius por remanentes del Frente Frío Número 19

  • e-consulta
Canal de baja presión remanente del Frente Frío Número 20, refuerza los nublados con en el norte del país.

Oaxaca.- Se espera que para este jueves, el Sistema Frontal Número 19 comenzará a disiparse sobre el norte del Golfo de México y noreste del país, y originará nublados con potencial de lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Mientras tanto, el aire frío asociado mantendrá la temperatura de fría a muy fría por la mañana, con heladas en zonas altas, en el norte y centro de México.

 

De acuerdo a los pronósticos, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, donde también podrían registrarse heladas en regiones montañosas.

 

La afluencia de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, hacia el interior del país, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros  en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla dispersos.

 

Temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas de sierra, y calurosas en el día. Viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en el occidente de la región, y del noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

 

A la población en general, se invita a que extremen precauciones por cambios bruscos de la temperatura, especialmente en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; además, estar atentos a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?